Logo Computerhoy.com

InnCable es un microordenador Android en un cable Ethernet

Fernando Coelho

microordenador android integrado en un cable

InnSpire ha lanzado un microordenador Android en un cable Ethernet y lo ha llamado InnCable.

La tecnología cada vez avanza más rápido y los nuevos procesos de fabricación permiten crear sistemas cada vez más pequeños. Su objetivo ahora mismo son los hoteles y cadenas hoteleras; pero no van a ser los únicos en un futuro a corto plazo.

Si comparásemos el primer ordenador con las maravillas que se hacen actualmente o si comparásemos el primer disco duro con los de ahora, el tamaño o la capacidad son completamente opuestos.

El primero pesaba una tonelada, medía como tu nevera y su capacidad era inferior a los 10MB; y los actuales te caben en una mano y contienen Teras de capacidad.

Los discos duros externos mejor valorados en Amazon

Si pensásemos en un ordenador, podríamos enfocarnos en Arduino o Raspberry donde podemos hacer una recreativa desde cero o gestionar tareas del hogar desde el Smartphone.

ordenador de bolsillo inncable

¿Cómo se utiliza InnCable?

Simplemente conectas un extremo con un puerto Ethernet y el otro extremo lo conectas a un televisor… Y voilá, ya tenemos un televisor inteligente.

Existen más posibilidades de conexión:

  • Introduciendo InnCable por medio de un cable HDMI: de esta manera es el televisor el que genera la corriente para “alimentar” el producto. Aunque no todos los televisores están preparados para utilizar HDMI u otros conectores así que lo comunican así desde InnSpire.
  • Conectando InnCable a través de una conexión WiFi: este tipo de conexión es adecuada para un domicilio privado que tenga una instalación adecuada pero como al principio lo han enfocado en hoteles, es la opción menos recomendable por la calidad que se consigue. Por otro lado, para que funcione se debe conectar por un extremo a una toma de corriente eléctrica.

El nuevo HDMI 2.1 ofrece resolución 8K

Desde InnSpire quieren dejar claro que el producto funciona mucho mejor por Ethernet y más aún por POE (Power Over Ethernet); y también se preguntan:

¿Por qué InnCable?

Pues porque es el más fácil de usar, el más pequeño y potente, al menos eso es lo que han intentado desde InnSpire. Pensaron en la idea de introducirlo directamente dentro de los televisores pero hablando con los hoteleros y especialistas sobre el tema, entendieron que lo mejor que podían hacer era crear esa tecnología pero de forma externa.

Muchos hemos intentado utilizar un “televisor inteligente” en un hotel y después de desesperarnos por la dificultad, la conexión o cualquier otro problema, hemos desistido y cambiado la actividad por otra menos irritante.

Por eso InnCable es una manera rápida y sencilla de modificar un televisor normal para convertirlo en inteligente. Además tenemos un mando a distancia pero también lo podemos gestionar todo a través de un Smartphone o aplicación si así lo desea el hotel y nos facilita dicha aplicación.

Esto también sería un añadido para los hoteles ya que así podrían mejorar la experiencia de sus clientes. De momento no se sabe precio y estamos a las espera de verlo en los hoteles pero lo que está claro es que cada vez son más las empresas que deciden suministrarnos estos gadgets para facilitarnos la vida todo lo posible y eso se agradece.

[Fuente: ZDnet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.