Logo Computerhoy.com

Instagram confirma oficialmente que incluirá publicidad

Instagram confirma oficialmente que incluirá publicidad
Según anuncia en su nota de prensa, en dos meses los usuarios americanos comenzarán a ver anuncios durante el uso de InstagramNo se ha confirmado que también lo lleven a cabo en otros países, pero se da por hechoEso sí, aseguran que serán anuncios "bonitos y vistosos"

Instagram, como otros muchos servicios de Internet, utilizó el gancho de la gratuidad para darse a conocer. Sin nada depublicidad. No le costó demasiado hacerse popular, pues se trata de una excelente red social de fotografía basada en el uso de potentes filtros fotografícos para personalizar nuestras fotos y compartirlas con todo el mundo.

Pero entonces llegó Facebook, y pagó 1.000 millones de dólares para comprar Instagram.

Añadió algunas mejoras, como el uso de fragmentos de vídeo de 15 segundos, que algunos han aprovechado para promocionarse.

¿Cómo amortizar el gasto de 1000 millones de dólares con una red social gratuita? No es, desde luego, sencillo. La opción más lógica es lapublicidad. No vamos a culpar a Instagram por utilizar este recurso, cuando también se aprovechan de él Facebook, Twitter o Gmail.

Ayer Instagram acabó de confirmar esta estrategia de forma oficial. En un comunicado que publica en su blog Instagram for Business, la compañia anuncia que, en el plazo de dos meses, los usuarios de Estados Unidos comenzarán a ver anuncios publicitarios mientras utilizan la popular red social.

Nada se dice de los usuarios de otros países, pero no dudamos que la medida se extenderá a todo el mundo.

Instagram justifica esta decisión porque tiene que hacer que "el negocio sea sostenible".

Asegura que, al principio, sólo mostrarán fotos y vídeos de gran calidad suministrados por marcas de confianza con una dilatada presencia en Instagram.

Los usuarios tendrán la posibilidad de ocultar los anuncios que no les gusten, pero deberán explicar las razones de su renuncia. Y seguirán recibiendo otros anuncios.

En el mismo comunicado, Instagram recalca que este cambio no afecta a la posesión de las fotos y vídeos propios, que aún siguen perteneciendo a los propios usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Instagram