Logo Computerhoy.com

Instagram deja por fin insertar fotos y vídeos en otras webs

Julián Rodríguez

Instagram deja por fin insertar fotos y vídeos en otras webs
Instagram se había resistido a ofrecer la funcionalidad, que ha sido de las más solicitadas por los usuarios.Hasta ahora, era necesario recurrir a alternativas como la captura de pantalla para compartir fuera de Instagram.Inicialmente, la funcionalidad sólo estará disponible en la web.

Una de las peticiones más frecuentes de los usuarios de Instagram, y que extrañamente había sido ignorada por la compañía, era la de permitir compartir de una manera sencilla el contenido (fotografías y ahora vídeo) de sus cuentas. En su guerra con Vine por el trono del vídeo social, Instagram ha decidido implementar una solución.

A partir del miércoles, cada fotografía o vídeo en las cuentas de los usuarios de Instagram tendrá un botón de "Compartir". De esta manera será posible generar el código de inserción que permitirá poner la fotografía o vídeo en otras páginas web. La funcionalidad fue anunciada en un post en el blog de Instagram.

Instagram
Instagram

Según la compañía propiedad de Facebook, una de sus preocupaciones era la privacidad de los contenidos, de manera que solamente aquellas fotografías y vídeos públicos podrán ser compartidos utilizando el nuevo botón. Sin embargo, el proceso no tiene que ser hecho por la persona que generó el contenido. Es decir, con sólo entrar a la página del usuario (instagram.com/NombreDeUsuario), cualquier persona podrá generar el código HTML para insertar sus imágenes y vídeos públicos en otras partes de la web.

Sin embargo, y a pesar de esto, para Instagram es importante que no se pierda de vista nunca quién es el creador del contenido compartido. Es por esto que todos los vídeos e imágenes compartidos aparecerán con el nombre del usuario que los grabó, y pinchar en el logo de Instagram en la imagen, llevará directamente a la página del creador en instagram.com.

Una de las ventajas que Instagram está destacando en la nueva funcionalidad es que marcas y organizaciones noticiosas pueden ahora compartir de una manera mucho más sencilla los vídeos y fotografías que tienen en su cuenta del popular servicio. Sin embargo, para muchos, la inclusión de la funcionalidad se dio en gran medida como un esfuerzo dentro de la batalla que Instagram está adelantando en contra de Vine, el primer servicio realmente popular de vídeo social. Apenas hace unas semanas que Instagram anunció la posibilidad de grabar vídeo, y desde entonces ha venido sistemáticamente quitando participación en el mercado a Vine. La posibilidad de compartir fácilmente sus contenidos era una de las pocas características de Vine que Instagram aún no tenía en su repertorio.

Hasta el momento, la funcionalidad está disponible a través de la página web de Instagram.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vine, Instagram