Logo Computerhoy.com

Instagram implementa una función para comprar productos

instagram compras
Instagram ha anunciado que va a iniciar las pruebas de una nueva función que permitirá comprar los artículos que se muestran en una foto sin salir de la app. 

Instagram ha anunciado que a partir de la próxima semana iniciará las pruebas de una nueva funcionalidad que permitirá comprar los artículos que se muestran en una foto sin salir de la app. 

La máxima "reinventarse o morir" adquiere especial énfasis en las redes sociales, que tienen que estar en constante evolución para adaptarse a los tiempos, resultar atractivas para los usuarios y destacar entre sus competidores. En Instagram lo saben muy bien, y por ello no paran de introducir novedades en su plataforma, como los vídeos en directo o las Stories

Ahora le ha tocado el turno a las compras, una nueva estrategia para impulsar el ecommerce desde la aplicación, favorecer la llegada de los anunciantes y permitir que los usuarios puedan conseguir de una forma sencilla los productos que les gustan de las cuentas a las que siguen.

El ensayo de la funcionalidad para comprar en Instagram se llevará a cabo a partir de la semana que viene y en él participarán 20 empresas estadounidenses. Para probar la experiencia de compra, serán seleccionados de manera aleatoria un conjunto de usuarios de iOS, y con los datos y el feedback obtenido optimizarán la herramienta.

Las marcas elegidas para la prueba piloto tendrán la posibilidad de ofrecer más información acerca de algunos de los objetos que aparezcan en sus fotos, hasta un total de cinco productos destacados. De esta forma, cuando el usuario haga clic con el dedo aparecerá una etiqueta con los datos básicos. Esta información se podrá ampliar en una vista detalle con las características del artículo, que además contará con un botón de compra.

Instagram permitirá emitir vídeo en directo

De momento se desconoce cuál será la duración del período de pruebas y cuándo estará disponible la funcionalidad para todo el mundo, por lo que tendremos que esperar a que la plataforma nos ofrezca más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.