Logo Computerhoy.com

Instagram lanza una herramienta para prevenir suicidios

Inés Pérez

Instagram lanza herramienta contra suicidio

Si un amigo está pasando por un tiempo difícil o incluso está en peligro de hacerse daño a sí mismo, a veces las primeras señales de alarma aparecen en las redes sociales.

Instagram ahora te ayuda a intervenir de forma anónima con algunas nuevas opciones de apoyo.

Si resaltas un mensaje que te preocupa, tu amigo recibirá un mensaje que dice, "alguien vio uno de sus mensajes y cree que podrías estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudar."

A continuación, recibirán la opción de hablar con un amigo, contactar con una línea de ayuda o recibir consejos y apoyo.

"Entendemos que la familia y amigos a menudo quieren ofrecer apoyo, pero no saben cuál es la mejor para hacerlo," dijo el COO de Instagram, Marne Levine, a Seventeen. "Estas herramientas están diseñadas para hacerte saber que estás rodeado de una comunidad que se preocupa por ti, en el momento que más podrías necesitar el recordatorio".

Facebook dio a conocer su propia herramienta de prevención de suicidio a principios de este año,

Para elaborar el lenguaje de la herramienta, Instagram colaboró ​​con personas que han experimentado trastornos de alimentación o problemas de autolesiones, y trabajó con la National Eating Disorders Association y el National Suicide Prevention Lifeline.

"Escuchamos a expertos en salud mental cuando nos dicen que la comunicación de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro", dijo Levine.

Social media

Sin embargo, muchos expertos en salud mental sienten que Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales causan una presión social que puede hacer que los usuarios, especialmente los adolescentes, sufran de insomnio, ansiedad y depresión.

Y si bien es admirable que Facebook, Instagram y otros tienen herramientas para ayudar a los usuarios con problemas, todavía no han lidiado adecuadamente con el acoso, que es la raíz de muchos problemas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram