Logo Computerhoy.com

Instagram permitirá desactivar los comentarios para evitar acosos

Comentarios Instagram

Uno de los problemas más comunes en el entorno digital actual son aquellos comentarios ofensivos que puede recibir un usuario cuando realiza una acción por Internet. Si eres mujer el asunto se acentúa mucho más, y si eso lo llevamos a una red social como Instagram el problema se enfatiza, y hay que pararlo. Es por ello que la famosa red social va a incluir a corto plazo la opción de filtrar los comentarios e incluso de desactivarlos por completo para evitar escenas de acoso donde no se respetan a las personas amparándose en una libertad de expresión encubierta.

A día de hoy no es posible filtrar ni desactivar los comentarios en Instagram, y hay cierta parte de la comunidad que tiene miedo en postear parte de sus fotografías y vivencias con el miedo de que un desconocido pueda decir algo que no se ajuste a la normalidad. Durante semanas ha circulado un rumor que decía que las cuentas de famosos sí contaban con la posibilidad de filtrar sus mensajes, algo que parece que era verdad. Dentro de muy poco, cualquier usuario de la red social Instagram podrá filtrar o incluso desactivar los comentarios para sus publicaciones.

Nicky Jackson, directora de políticas públicas de Instagram, ha señalado que “hace poco hemos empezado a ofrecer la opción de regular los comentarios a las cuentas con un alto número de los mismos. Esperamos mejorar la experiencia de los comentarios para toda nuestra comunidad”.

Un algoritmo te dice tu edad según cómo interactúes en Instagram

Con este importante cambio, se lucharía ante una forma de acoso mediante comentarios salidos de contexto que muchos usuarios están sufriendo en la red social Instagram, y de la que otras redes sociales deberían tomar ejemplo para evitar una de las acciones más dañinas que se hacen en pleno SXXI.

[Fuente: Washingtonpost]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram