Logo Computerhoy.com

Instagram posibilita la mayor incautación de armas en NY

Inés Pérez

Bloomberg, alcalde de NY, anuncia éxito redada más grande en la historia de la ciudad
El aspirante a rapero publicaba fotos de fajos de dinero en efectivo y armas de fuego por InstagramLa operación resultó en la incautación de 254 armas de fuego y el arresto de 19 sospechosos en menos de 12 mesesSegún el alcalde de Nueva York, la redada "sin duda" salvó vidas

La redada de armas más grande en la historia de Nueva York fue posible gracias a Instagram.

En menos de 12 meses la policía neoyorquina confiscó 254 armas de fuego de diferente calibre y arrestó 19 sospechosos.

Todo comenzó con Matthew Best, un aspirante a rapero de Brooklyn que se jactaba desde su cuenta de Instagram  del negociazo que estaba haciendo con la venta de armas de fuego.

Nueva York tiene leyes muy estrictas en cuanto al tráfico de armas, por lo que la venta de armas de fuego en mercado negro tiende a ser muy lucrativa. 

El músico publicó fotos y vídeos de fajos de dinero en efectivo y colecciones de pistolas por Instagram y, según el New York Daily News, en algunos de sus posts afirmaba que estaba vendiendo armas desde su estudio de grabación en Ocean Hill.

Instagram posibilita la mayor incautación de armas en NY

La mayoría de las fotos fueron removidas, pero no antes de que el equipo antinarcóticos de la policía neoyorquina los descubrieran y le pasaran el dato a los agentes encubierto.

Poco tiempo después, un investigador del departamento de policía de Nueva York descubrió que se trataba de una red de tráfico de armas que operaba en varios estados

El agente, cuya identidad no fue revelada, empezó a seguirle la pista a Best el año pasado, cuando se enteró que el rapero y un amigo estaban vendiendo armas casi tres veces más caras de lo que habían pagado al comprarlas a Walter Walker y Earl Campbell, dos tráficantes de armas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, informó el New York Post.

Walter y Campbell han sido acusados de ser los cabecillas de las redes de tráfico de armas que suplían armas de fuego del sur de los Estados Unidos hasta Nueva York.

Según las autoridades, durante la investigación se incautaron 243 pistolas, nueve rifles y dos escopetas.

Durante una conferencia de prensa, Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York, aseguró que "sin dudas" la operación ha salvado vidas.

Imagen: Spencer T. Tucker, Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram