Logo Computerhoy.com

Instagram se sale del cuadrado y permite fotos alargadas

Miguel Morales

fotos vídeos instagram cuadrado

A nadie le gusta que le pongan límites y, aunque el tamaño cuadrado de Instagramvenía muy bien para asegurarnos de que todo lo que publicábamos tenía las mismas proporciones, cortaba bastante las alas a muchos usuarios. Por suerte, eso cambia oficialmente: Instagram permite a partir de hoy las fotos con horientación vertical u horizontal. 

Las fotos con orientación verticalo "retratos" son esas que se hacen con el smartphone en la posición de manejo normal. Dado que las cámaras de los smartphones se concibieron como instrumentos de videollamada, al fabricar los primeros modelos de teléfonos con cámara se le dió al campo de captura del objetivo la proporción necesaria para que entrara la cara de una persona. 

Por su parte, las fotografías horizontales o de paisajes son las fotografías con orientación horizontal. Tanto para fotografía como para vídeo, este tipo de orientación se considera la más adecuada, ya que es la que se adapta a la forma de las pantallas. 

Y ahora, las fotos y los vídeos de Instagrampodrán ser apaisadas o verticales, y no estaremos más limitados a un cuadrado. Si no lo consideráis una ventaja, recordad como el cuadrado siempre nos dejaba con amigos recortados en las fotos de grupo, y a los paisajes reducidos a un cuadradito bastante menos espectacular que lo que nosotros estábamos viendo. 

La noticia la ha dado el blog oficial de Instagram. Tal y cómo han anunciado, el ajuste del tamaño de las fotos se podrá hacer después de hacer la fotografía, con lo que una vez escojamos la orientación, aparecerá publicado en nuestro perfil en el mismo tamaño en el que nosotros queramos que esté orientada. 

La mejora llegará a la app en actualizaciones. Tanto en iPhone como en Android, los fans de Instagram ya deberían tener hoy la actualización para la versión 7.5 esperándolos en su tienda de aplicaciones.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, fotos, Instagram