Logo Computerhoy.com

Instagram Stories, la nueva función para competir con Snapchat

historias de Instagram
Instagram ha lanzado Instagram Stories, una nueva función para compartir vídeos y fotos efímeros que tiene el objetivo de comerle la tostada a Snapchat. 

Si eres un usuario activo de Instagram y tienes la aplicación actualizada, ya conocerás Instagram Stories, la nueva funcionalidad de la red social de fotos que está claramente inspirada en Snapchat. 

Según describe la compañía en su blog oficial, la nueva característica está especialmente pensada para darle un uso más inmediato y desenfadado a la plataforma.

Los contenidos publicados a través de Instagram Stories, al igual que los de Snapchat, son efímeros y desaparecen pasadas 24 horas. Además, no se añaden a la cuadrícula del perfil personal, por lo que se espera que los usuarios se animen a compartir a través de este canal cualquier contenido con sus seguidores que de otro modo quedaría descartado y no publicarían.

Las nuevas historias de Instagram no están accesibles desde el perfil de los usuarios, sino que cada persona puede ver las publicaciones de las personas a las que sigue en la parte superior de su muro de noticias, ordenadas atendiendo a la relevancia. Las fotos y los vídeos se pueden ver tantas como se quiera durante 24 horas, y cada publicación ofrece la posibilidad de enviar un mensaje directo al usuario que la ha compartido.

Instagram historias

Para compartir tus propias historias, dirígete al icono + de la esquina superior izquierda del muro de noticias y podrás hacer una foto o grabar un vídeo tanto con la cámara delantera como con la trasera. Después, tienes a tu disposición la posibilidad de dibujar trazos sobre la imagen o el vídeo, así como añadir el texto que quieras. Si estás satisfecho con el resultado solo tienes que hacer clic en un botón para añadir el archivo a tu feed. 

Instagram Analytics, el servicio de estadísticas de Instagram

La similitud de Instagram Stories con Snapchat no ha pasado desapercibida para nadie. Son muchos los usuarios que se quejan de que la nueva función es una copia del concepto efímero, pero también es cierto que desde que se activó se han animado a utilizarla infinidad de personas. Seguiremos atentos a su evolución y veremos is Instagram consigue comerle la tostada a Snapchat. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Instagram