Logo Computerhoy.com

Instagram Stories ya te permite subir varias fotos y vídeos a la vez

instagram stories

¿Eres un usuario activo de Instagram Stories? Si la respuesta es afirmativa, tenemos una buena noticia que darte: la plataforma ya te permite subir varias fotos y vídeos a la vez, por lo que a partir de ahora compartir tus historias será mucho más rápido, sencillo y cómodo.

Tener a los usuarios contentos es muy importante para mantenerlos activos. Instagram lo sabe, y por eso no para de introducir nuevas funciones y herramientas para responder a las necesidades del público y mejorar la experiencia de uso de la plataforma.

La última característica que ha añadido la red social fotográfica propiedad de Facebook es la posibilidad de publicar en Instagram Stories varias fotos y vídeos a la vez. Hasta el momento, para subir una imagen o un vídeo a tu historia tenías que hacerlo de manera individual, seleccionando los contenidos uno a uno y publicándolos cada uno por separado.

Subir varias fotos a Instagram Stories

Para que este proceso resulte mucho más rápido y sencillo, la plataforma ha implementado una nueva función que te permite subir de un plumazo hasta diez fotos en tus historias de Instagram. Gracias a esta nueva característica tienes la posibilidad de obtener una vista previa de toda la secuencia para asegurarte de que es la correcta, y también te resultará útil si estás esperando a tener una mejor conexión a Internet para publicar las fotos y vídeos del día.

Para utilizar la nueva función, accede a la aplicación, haz clic en la cámara de Instagram Stories en la esquina superior izquierda de la pantalla y desliza el dedo hacia arriba para abrir la galería. Ahora, en la esquina superior derecha del panel verás un nuevo icono; pulsa sobre él y tendrás la opción de seleccionar hasta diez elementos de la galería de tu smartphone.

Ya puedes descargar tus fotos, comentarios y otros datos de Instagram

En la pantalla de edición verás una vista previa de todas las imágenes que has marcado, con la posibilidad de editar cada una de ellas individualmente para mejorarlas, añadir stickers o utilizar cualquier otra herramienta creativa de Instagram. Cuando termines, haz clic en el botón Siguiente y publica el contenido en tu historia como siempre.

La nueva función para subir varias fotos y vídeos a la vez a Instagram Stories ya está disponible en Android y se espera que llegue a la app de iOS en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram