Logo Computerhoy.com

Instagram supera los 400 millones de usuarios

Inés Pérez

Instagram alcanza los 400 millones de usuarios

Instagram continúa sumando usuarios, superando los 400 millones de personas publicando imágenes de platos cuidadosamente montados y paisajes prístinos a su servicio cada mes.

El hito anunciado en el blog en la web de Instagram muestra una red social de cinco años de edad que continúa disfrutando de un crecimiento constante y de forma fiable.

Lo que es más, la compañía de propiedad de Facebook dijo que más del 75% de esos Instagrammers viven fuera de los EE.UU. De hecho, entre los últimos 100 millones de miembros en unirse, más de la mitad vive en Europa y Asia.

Instagram destacó a David Beckham desde el Reino Unido, Raffi y Nagita de Indonesia, y el futbolista alemán Toni Kroos como algunos de los nuevos miembros no estadounidenses más notables.

La compañía también informa que más de 80 millones de Instagrams en conjunto disfrutan de 3,5 millones de Likes diarios. En total, más de 40 mil millones de fotos se han compartido en su sitio.

¿Sabías que Instagram tiene ya más usuarios que Twitter?

400 millones de usuarios es un buen número –y redondo– para dar a conocer, sobre todo con la famosa Ad Week a la vuelta de la esquina. También demuestra que la compañía todavía le está yendo mucho mejor que a Twitter, que tiene 316 millones de usuarios activos mensuales y todavía está pasando por una fase rocosa mientras lucha por encontrar un CEO permanente.

Instagram también está superando al sitio de scrapbooking digital Pinterest, que recientemente alcanzó los 100 millones de usuarios.

Pero la noticia del éxito de Instagram no es del todo sorprendente. La compañía ha anotado unos tantos importantes últimamente, incluyendo capturar la primera imagen de la superficie de Plutón, y ha anunciado un par de características que han sido bien recibidas, como soporte para los formatos horizontal y vertical, así como una función de búsqueda y de explorar.

Dicen que una imagen vale mil palabras. En el caso de Instagram, parece que también vale millones de usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.