Logo Computerhoy.com

Intel pisa el acelerador en el despliegue del 5G

Jakub Motyka

Intel presenta nuevos productos relacionados con el 5G

La conectividad 5G está a la vuelta de la esquina, y las grandes compañías tecnológicas ya se han puesto las pilas para empezar a preparar sus productos para la llegada de este sucesor del 4G LTE. Intel, quien precisamente ha sentado las bases de las redes móviles 5G, ha presentado un nuevo catálogo de productos relacionados con esta conectividad del futuro.

De cara al próximo evento tecnológico del MWC 2017, la compañía estadounidense ha querido introducir algunas de las novedades que presentará en persona durante la feria de Barcelona (España). Intel ha adelantado novedades relacionadas con sus módems, sus procesadores e, incluso, con su acuerdo de colaboración con la propia Nokia. El 5G, recordemos, está llamada a ser la conectividad que no solamente alimentará nuestros móviles, tablets y ordenadores, sino también otros muchos dispositivos inteligentes tales como drones de reparto, coches autónomos y, en resumen, muchos otros aparatos del llamado Internet de las Cosas.

Para empezar, Intel ha presentado una nueva generación de la Mobile Trial Platform, adelantando que durante el Mobile World Congress hará una demostración de un sistema que aseguran que puede alcanzar los 3 Gbps de transferencia de datos (vía OTA, es decir, Over-The-Air) en la frecuencia de los 100-800MHz. Habrá también un nuevo módem, Intel XMM 7560, el cual permitirá alcanzar velocidades LTE de Categoría 16 (más de 1 Gbps) bajo un proceso de fabricación de 14 nanómetros de la propia Intel.

¿Qué es el 5G? Todas las claves que debes saber

Pero no terminan ahí las novedades. Los propios procesadores de Intel también se van a adaptar a esta nueva conectividad, y la compañía ha adelantado que mostrará durante el Mobile buena parte de su catálogo de soluciones para las empresas que quieran incorporar un procesador en un dispositivo con 5G. Eso incluye el procesador Intel Atom C3000, la familia de los Intel Xeon D-1500 para las redes o el adaptador de Ethernet Intel XXV710. Estos productos formarán parte de lo que la compañía llama "soluciones de extremo a extremo".

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Por otra parte, Intel también ha adelantado algunos de los acuerdos que ha alcanzado con otras empresas para sacar adelante el despliegue del 5G en todo el mundo. La compañía trabajará con Ericsson para lanzar el 5GI, una iniciativa orientada a encontrar soluciones para el 5G del Internet de las Cosas dentro del sector industrial, y también ha alcanzado acuerdos con Nokia, incluyendo la apertura de dos laboratorios para probar todas las novedades de esta conectividad.

Preguntas y respuestas que tú también necesitas conocer sobre el 5G

[Más información: Catálogo con los nuevos productos de Intel (PDF)]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel