Logo Computerhoy.com

Interfaz web de Google Maps reincorpora rutas multidestino

Inés Pérez

Nuevo Google Maps reintroduce trazado de rutas con destinos múltiples
La interfaz web de Google Maps ha estado en revisión desde principios de añoEn julio Google habilitó la versión beta para aquellos usuarios que desearan explorar las nuevas funciones y mejoras en el diseñoLa nueva actualización reincorpora la función de trazo de rutas multidestino

A principios de año Google anunció su intención de renovar su servicio de Google Maps y así lo hizo. Tras presentar los cambios principales a su servicio de mapas durante el Google I/O, la empresa habilitó en julio la versión beta para los usuarios que desearan explorar las nuevas funciones y mejoras en el diseño.

Aquellos que se animaron a "probar" la nueva web de Google Maps, se toparon con una interfaz de pantalla completa y varias mejoras, sobre todo en la integración del transporte público. Sin embargo, otras funciones favoritas, como las rutas con destinos múltiples, parecieron no sobrevivir al rediseño. Hasta ahora.

Google anunció en su blog de Google Maps la reincorporación de la función de trazado de rutas multidestino en la beta del servicio de mapas, así como la introducción de dos nuevas herramientas para gestionar reservas y eventos.

Para incluir más de un destino en tu ruta de viaje, basta con hacer clic en el signo de suma debajo de la lista. Una vez tengas todos tus destinos enumerados, puedes hacer clic sobre ellos y arrastrarlos hacia arriba  hacia abajo, dependiendo de cuál quieres visitar primero.

Para que quede claro: este cambio sólo afecta a aquellos que hayan decidido testear el "nuevo" Google Maps. Si aún estás usando la versión vieja de Google Maps, todo seguirá igual.

Algunas otras novedades introducidas a la versión de prueba han sido tomadas prestadas del Google Now, similar a lo ocurrido con las actualizaciones de la app de Google Maps para Android.

Si Google está al tanto de algún viaje, hotel o reserva en un restaurante en tu agenda, la información ahora también estará disponible en Maps siempre que estés en sesión. Por ejemplo, realizar una búsqueda para "MAD" generará una lista de respuestas con detalles de tu viaje.

Por último, la revisión de la interfaz web de Google Maps también introduce información sobre futuros eventos en un área determinada. Por ejemplo, buscar "lugares de música" te mostrará en el mapa distintos lugares de música en el área, y un listado de conciertos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.