Logo Computerhoy.com

Internet Arcade: juega a más de 900 clásicos desde navegador

Miguel Martínez

Internet Arcade: juega a más de 900 clásicos desde navegador
The Internet Arcade, proyecto incluido dentro de The Internet Archive, recopila más de 900 juegos clásicos listos para ejecutar desde el navegadorHa sido posible gracias a los esfuerzos de Jason Scott y los programadores del proyecto JSNESSEntre los juegos aparecen Pac-Man o Galaga

La base de datos digital The Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la copia y almacenamiento de miles de páginas web, acaba de estrenar una sección que hará las delicias de los gamers más experimentados del lugar.

Esta sección recibe el nombre de The Internet Arcade. Se trata de un proyecto que ha añadido una colección de 900 juegos que vieron la luz en las décadas comprendidas entre 1970 y 1990, listos para ejecutar desde cualquier navegador web.

El desarrollo de The Internet Arcade ha sido posible gracias a los esfuerzos de Jason Scott y los programadores del proyecto JSNESS, cuyo objetivo es emular diversos títulos al lenguaje JavaScript.  El proyecto ha pasado por diferentes "meses de pruebas,  refinamiento, mejoras y esfuerzos", pero al parecer, el trabajo empieza a dar sus frutos (pese a que alguno de los juegos no se controla demasiado bien).

Internet Arcade

"El catálogo incluye videojuegos que van desde la 'edad de bronce' de estos sistemas, con pantallas en blanco y negro y sonidos simples hasta  juegos de gran escala que contienen voces digitalizadas, todo tipo de imágenes y música ", reza la descripción del sitio. "La mayoría de los juegos se pueden reproducir de alguna forma, aunque lógicamente dependen de los requisitos de sus sistemas."

Los juegos pueden manejarse mediante las flechas del teclado, la barra espaciadora, el número 5 para "introducir monedas" y el 1 para iniciar tu juego.

Estos son los mejores juegos Android de la semana

The Internet Arcade, proyecto que te permite jugar a juegos clásicos desde el navegador, incluye juegos familiares como Astro Invader y Pac-Man, así como otros títulos tan conocidos como CentipedeBlack TigerGalaga o Ghouls n' Ghosts

La mayoría incluyen su propia historia con antecedentes detallados y el lógico enlace para jugar online desde el navegador.

[ACTUALIZADO: Al parecer, es posible que varios de estos juegos se encuentren protegidos por derechos de autor, por lo que la página, o proyecto, podría considerarse ilegal. ]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Emuladores