Logo Computerhoy.com

Internet Explorer, el navegador que menos batería consume

Manu Vilella

internet explorer ahorro batería
Internet Explorer, el navegador que menos batería consume, según pruebas realizadas por 7tutorialsPuede llegar a ofrecer hasta 2 horas y media más de navegación que otros navegadores, en algunos casosLos resultados con la Surface Pro 2 ha mostrado algunas incongruencias

Internet Explorer, el navegador web de Microsoft, suele ser tratado a menudo como la oveja negra de los navegadores web. Sin embargo, hay un área en la que Internet Explorer siempre ha solido destacar, y es precisamente en la del ahorro energético, tanto de tablets como de portátiles.

Microsoft ya realizó un estudio e investigación propia en la que demostraba que Internet Explorer era el navegador más eficiente a nivel energético. Sin embargo, para los más escépticos, los resultados de test recientes realizados por la web 7tutorials, demuestran una vez más que Internet Explorer es el navegador que menos batería consume, permitiendo aprovechar al máximo la batería de los equipos y dispositivos móviles.

¿Quieres conocer los resultados que arrojaron nuestras propias pruebas cuando pusimos a competir a los 3 principales navegadores?

Concretamente, 7tutorials recurrió a la aplicación Peacekeapper de FutureMark para hacer el test y lo llevó a cabo en varios dispositivos, incluyendo una tablet Toshiba Encore de 8 pulgadas y en una Surface Pro 2, así como en un antiguo portátil HP Pavillion. Las comparaciones se establecen entre Internet Explorer 11, versión de escritorio y táctil, Firefox 26, Chrome 32 y Opera 18.

Para la tablet Toshiba Encore podemos ver que la versión táctil de IE 11 puede ejecutarse hasta 8 horas y 52 minutos, mientras que por ejemplo, con Opera sólo podríamos trabajar durante 6 horas y 11 minutos (un 30 % menos).

internet explorer energía batería

Si nos vamos al caso de la Surface Pro 2, podemos observar que los resultados son un poco extraños. Mientras que la versión de escritorio de IE es la que más tiempo nos permite navegar (4 horas y 45 minutos), la versión táctil nos permite hacerlo durante una hora menos, quedando cerca de ofrecer el peor resultado, sólo superado por Chrome. Esto podría traducirse en que la Surface Pro 2 de Microsoft todavía necesitaría alguna revisión del firmware para resolver esta incongruencia.

internet explorer batería energía

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.