Logo Computerhoy.com

Iron Maiden aprovecha la piratería para programar conciertos

Manu Vilella

Iron Maiden aprovecha la piratería para programar conciertos
Iron Maiden ha encargado a una compañía la monitorización de tráfico relacionado con ellos, para extraer información de interés.Así detectaron la fuerte demanda que surgía en Latinoamérica y programaron su gira.En su paso por Sao Paulo, recaudaron dos millones y medio de dólares.

Es indiscutible que la piratería está afectando seriamente a la industria musical, haciendo que sus ventas hayan bajado estrepitosamente. Sin embargo, sacando de lo malo lo mejor, algunos grupos musicales, como en este caso es Iron Maiden, están aprovechando esta corriente que es la piratería para su beneficio en otros aspectos.

Así, la banda británica sigue de cerca los pasos de los usuarios que piratean su música, y no precisamente para denunciarlos. Lo que la banda hace, más en profundidad, es revisar el tráfico que se genera en Internet referente a ellos como banda, con la ayuda de una compañía especializada en la minería de datos, MusicMetric.

Hablando de piratería, ¿sabías que Juego de Tronos ha sido la serie más pirateada de 2013?

La información recopilada va desde lo que se habla en foros de música, conversaciones en redes sociales sobre el grupo y sobretodo, en lo que se refiere a descargas de MP3 y torrents con su música y vídeos.

En una de sus pruebas, se analizó la información y se pudo saber que en países como Brasil, Venezuela, México o Chile se hablaba mucho de la banda en redes sociales y también se hacían muchas descargas pirata de su música.

Con conocimiento de la información anterior, la banda aumentó su presencia en redes sociales dirigidas al público de los mencionados países y organizó una gira.

Conclusión: Ganaron dos millones y medio de dólares en entradas y venta de material promocional de la banda en su concierto en Sao Paulo, y este es un ejemplo. Además, han ganado cinco millones de fans nuevos, procedentes de América Latina.

Sin embargo no es nuevo este movimiento, pues Netflix ya viene aplicando estas reglas para obtener información, que como se nos demuestra en este caso, es poder.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Piratería