Logo Computerhoy.com

Israel vende más software en español que España

Héctor Guillén

Israel vende más software en español que España
Un estudio de Uptodown demuestra que Estados Unidos se encuentra a la cabeza de software producidoIsrael se encuentra en segunda posición con una cuota de mercado del 10 % mientras que España es séptimaTan solo el 4 % de las aplicaciones que utilizamos a nivel doméstico es nacional, según el estudio

Una análisis presentado hoy por la web Uptodown.com en referencia al origen de software descargado por país en Android y PC, ha concluido que Israel vende más software en Español que la propia España.

Este portal, que es uno de los líderes a nivel mundial en cuanto a descargas de software, también ha demostrado en su informe que Estados Unidos es el país que más software vende en español, tanto en España, como en América Latina, suponiendo alrededor de 4 descargas de cada 10 producidas.

Por debajo de EE.UU. y a continuación, se encuentra Israel, que incluyendo 3 de sus programas en el top 100 se sitúan con una cuota de mercado del 10 %, mientras que Suecia le sigue algo más por debajo con un 6 %.

Luis Hernández, CEO de Uptodown.com afirma que "hay países que producen hardware, sobre todo en Asia y algunas como Estados Unidos, Suecia o Israel, que son potencias en software. En España todavía tenemos un camino largo por recorrer, ya que sólo el 4 % de las aplicaciones que usamos a nivel doméstico es nacional, según nuestro análisis".

Pese a que el comercio electrónico se encuentra en crecimiento en España, hay sectores como el de la producción de software, en el que todavía nos queda mucho por andar.

Por su parte, México se encuentra en cuarta posición gracias al famoso programa Atube Catcher, por encima de Canada (5ª posición), Francia (6ª) y España, que es relegada al séptimo puesto.

En concreto el estudio se ha realizado analizando las descargas de la web Uptodown entre los meses de Enero y Agosto de este año 2013. Además, otro dato sorprendente es que países como Rusia, República Checa o Japón se encuentran entres los 10 que más programas crean t han sido descargados por hispanohablantes.

De este estudio además se desprende que España tiene todavía pendiente explotar este sector, que además puede producir muchos puestos de trabajo y contribuir a la economía nacional.

Además, tenemos la suerte de contar con un mercado en español, que cuenta con un gran abanico de aplicaciones para móviles y PC (que se ampliarán todavía más con el lanzamiento de Internet Explorer 11).

Hay que tener en cuenta que este mercado no sólo se queda en España, sino que se extiende entre más de 500 millones de consumidores alrededor del mundo, incluyendo América Latina y Estados Unidos.

Imagen: flickr de mrbill

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.