Logo Computerhoy.com

iTunes, iCloud y otros servicios virtuales de Apple, crecen

Julián Rodríguez

iTunes, iCloud y otros servicios virtuales de Apple, crecen
El reporte de ventas y utilidades para el tercer semestre de Apple dejó claro el estado del hardware.Otros datos compartidos por Apple arrojan luz sobre el estado del segmento virtual del negocio.La compañía ha seguido una línea de crecimiento en su oferta con iTunes, iCloud y la App Store.

El reporte trimestral de ventas y utilidades de Apple dejó como resultado datos interesantes. Hubo un récord de ventas en iPhones, y el segmento de iPads tuvo un descenso. Sin embargo, no se hizo mucho énfasis en uno de los espacios en los que la compañía de Cupertino ha tenido crecimiento de manera más constante: El de los servicios y productos vía Internet, como iTunes, iCloud y la App Store.

Para ser honestos, las cifras de la App Store fueron mencionadas en el contexto del informe. Con alrededor de US$11 billones entregados a los desarrolladores, gracias a más de 500 billones de descargas de apps, iTunes y la tienda virtual de apps de Apple están en el mismo nivel de generación de utilidades que las tiendas físicas alrededor del mundo.

Sin embargo, el crecimiento de Apple en otras áreas de su portafolio virtual no fue tan publicitado. Por ejemplo, el número total de cuentas de iCloud está alrededor de 320 millones, con un crecimiento de 120 millones en los últimos 6 meses. En el mismo periodo de tiempo, las notificaciones push servidas por la compañía han pasado de 4 a 8 trillones.

Gracias a la excelente implementación de sus servicios, que los hace mucho más fáciles de utilizar que las ofertas de la competencia, productos y características como AirPlay, Find My iPhone, iMessage y iCloud han logrado convertirse en ejemplos y ser ampliamente adoptados por una base creciente de usuarios. Siguiendo con la comparación a lo largo del periodo de los últimos 6 meses, los mensajes de iMessage pasaron de 450 billones en Enero, a más de 900 billones en Junio.

Incluso Game Center, uno de los servicios con menor nivel de adopción ha pasado de tener 200 millones de cuentas a contar con 240 millones. Este "modesto" comportamiento se ve nivelado con los reportes de 350.000 películas y 800.000 episodios de series de televisión siendo rentados cada día a través de iTunes.

A pesar de que los reportes de crecimiento en los sectores de hardware de la compañía puedan no parecer optimistas, o incluso haber detenido su crecimiento, es muy importante no olvidar que los dispositivos físicos son sólo una parte de la oferta de Apple. De hecho, lo que ha hecho tan exitosa a la compañía de Cupertino es la estrecha y muy bien implementada integración entre sus productos físicos y los virtuales. Y como acabamos de ver, en el área de servicios en Internet, Apple tiene cuerda para rato.

¿qué servicios en Internet de los ofrecidos por Apple usas con regularidad? ¿cuál es tu preferido?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, iCloud, App Store