Logo Computerhoy.com

Japón propone un "detox digital" para adictos al Internet

Inés Pérez

Navegando en el tren
Las autoridades japonesas están preocupadas por el incremento de casos de adicción a la web en el paísEl Ministerio de Salud de Japón propone campamentos para que chicos hagan un "detox" digitalMás de 518,000 adolescentes sufren de adicción al Internet severa, informaron

Campamentos para gorditos, no, pero sí para glotones digitales.

Preocupados por el aumento en el número de casos de adicción a la web, particularmente entre jóvenes, las autoridades japonesas han propuesto la creación de campamentos especiales para poner a los chicos a dieta digital.

Según un estudio publicado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, más de 518.000 estudiantes entre los 11 y 18 años están altamente adictos al Internet.

Igual de preocupante, una encuesta a más de 98.000 chicos y chicas en Japón encontró que aproximadamente 7.952, o 8.1% de los entrevistados, presentaban características de adicción patológica a la web.

Alrededor de 9% de los chicos entre 11 y 14 años, y 15% entre 14 y 18 años, admitieron pasar más de cinco horas conectados a la red al día, informó el Wall Street Journal. En los fines de semana, pierden la cuenta.

Según Akifumi Sekine, portavoz del Ministerio de Salud, la adicción al Internet se está convirtiendo en un problema serio en el país. En ese sentido, la idea detrás de los campamentos es que los chicos hagan una especie de "detox" digital, sin acceso a Internet, smartphones o videojuegos.

Los campamentos son parte de un estudio más amplio sobre adicción a Internet en Japón, y serían de carácter voluntario. Los chicos serían motivados a hacer deporte y participar en actividades al aire libre durante el día, además de aprender a manejar sus hábitos digitales con ayuda de los coach.

Japón ocupa el cuarto lugar de países en el mundo con más usuarios de Internet, después de China, Estados Unidos y la India, de acuerdo a cifras compiladas por la web Internet World Stats.

Imagen: Flickr por nicointokio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Salud, Japón