Logo Computerhoy.com

Jay-Z lanza Tidal, su plataforma de música en streaming

Julio López

Jay-Z lanza Tidal, su plataforma de música en streaming

Jay-Z, el polifacético rapero y marido de Beyoncé, ha presentado Tidal, una nueva plataforma de música en streaming que llega para competir contra otros servicios similares como Spotify o Deezer.

Lo curioso de Tidal es que las estrellas cuya música aparece en la plataforma tendrán parte del capital de esta nueva iniciativa, es decir, participarán en los beneficios de ella.

Tidal fue presentado anoche en un evento en Nueva York. Allí Jay-Z presentó, junto a otros cantantes de renombre como Kany West, Beyonce, Maddona y 13 artistas más, su nuevo servicio de música en streaming. Además, cuenta con el apoyo de otras estrellas mundiales como Rihanna, Daft Punk o Alicia Keys.

Spotify gratis podría tener los días contados

El usuario que opte por disfrutar de este servicio, pagando casi 20 euros disfrutará de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, listas de preoducción, etc.

Pero Tidal no será gratis. Tendrá un precio de 9,99 dólares la opción más básica y llegará a 31 países.

"Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", se puede leer en el vídeo promocional, refiriéndose al elenco de estrellas que se han unido al proyecto.

A estas horas Tidal es trending topic mundial lo que prueba la repercusión que ha adquirido, gracias en parte a los padrinos que tiene. 

Los servicios de música en streaming en alza. A los anteriormente mencionados podría unirse incluso Apple, que estaría trabajando ya en su propio servicio de música en streaming.

A Tidal se ha unido incluso Taylor Swift, la cantante indignada con Spotify que retiró toda su música de la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.