Logo Computerhoy.com

Jazztel aumentaría la velocidad de su fibra óptica a los 350 MB

Victor Perez Rodriguez

Jazztel podría aumentar la velocidad de conexión de sus clientes de fibra a los 350 megas simétricos

Jazztel mueve ficha. A la vista de los comentarios de varios clientes la operadora parece estar probando una subida en la velocidad de conexión de su fibra óptica que llegaría hasta los 350 megas simétricos para aquellos que actualmente tengan contratados los 200 Mb.

Los test de velocidad no engañan. Varios clientes de Jazztel han comentado en Twitter que su velocidad de conexión ha mejorado ostensiblemente durante las últimas horas y las pruebas indican que tienen alrededor de 340 megas de bajada y otros 340 megas de subida.

Eso sí, esas mismas pruebas indican una latencia considerablemente alta que oscila entre los 15 y los 22 milisegundos.

El aumento de velocidad serviría a la operadora, que acaba de ser comprada por Orange, para plantar cara a la nueva oferta de fibra de 300 megas de Telefónica y la convergente que ofrece Vodafone a través de la fibra de Ono.

De confirmarse la subida, Jazztel se ofrecería la mejor conexión entre las grandes operadoras -dejando de lado las conexiones locales que ofrecen todavía mayor velocidad- gracias a la simetría de su fibra óptica, algo que por lo que de momento no parecen apostar ni Movistar ni Vodafone.

Orange bate récords con una conexión de 38Tbps

A día de hoy la compañía ofrece su fibra simétrica de 200 Mb por 55 euros al mes con la cuota de línea del teléfono fijo, llamadas nacionales ilimitadas y 120 minutos en llamadas de fijo a móvil.

¿Por qué merece la pena comprar un router para sustituir el que te regala tu proveedor?

Aunque ComputerHoy.com se ha intentado poner en contacto con Jazztel, por el momento no existe ningún comunicado oficial de la compañía en este sentido. Tampoco de Orange, que podría comenzar a ofertar en breve sus productos junto a la fibra óptica de Jazztel.

En las webs de las operadoras tampoco existe la posibilidad de contratar velocidades superiores a los 200 megas simétricos, lo que invita a pensar que Jazztel está probando con las conexiones de algunos de sus clientes de cara a ofrecer una subida generalizada de la velocidad de conexión a corto plazo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.