Logo Computerhoy.com

Jefe de Privacidad de Facebook habla del uso de información

Manu Vilella

facebook privacidad
Scutari afirma que cuando usas un servicio online para compartir información, también lo haces con el propio servicioNo hizo mención al uso publicitario que Facebook da a nuestra informaciónFacebook nunca ha permitido a sus usuarios determinar qué información pueden estos usar

El jefe de Privacidad y Política Pública en Facebook, Matt Scutari, ha hablado en una conferencia en Palo Alto, California. Lo hizo este viernes 14 de noviembre, donde habló sobre lo que implica compartir la información con un servicio como puede ser una red social, en su caso. También hizo afirmaciones interesantes, que no confirman nada que no se supiese nada hasta ahora, como que emplean la utilización para distintos propósitos. Como sabemos, en el caso de Facebook principalmente publicitarios.

Matt Scutari afirmaba que "con la mayoría de servicios online, hay una compresión de que cuando usas dichos servicios para compartir información, también estás compartiendo información con la compañía que te ofrece el servicio". Nada extraño hasta aquí, está claro que todo lo que compartimos y publicamos en Facebook puede ser visto por la propia compañía, como cualquier otro usuario lo haría.

Facebook introducía recientemente la posibilidad de ignorar aquello que no nos interesa: Ahora Facebook permite ignorar a amigos, páginas y grupos

La privacidad en las redes sociales es algo delicado... El jefe de privacidad de Facebook también manifestaba: "No creo que haya muchos servicios por ahí que puedan reclamar no estar utilizando la información que estás compartiendo con ellos para cualquier propósito. Tienen que usar la información al menos para ofrecer el servicio".

Sin embargo, y relacionado con lo que mencionábamos anteriormente, lo cierto es que la compañía no usa nuestra información simplemente para el ofrecimiento del servicio, sino también con fines publicitarios. Lo único que la compañía ha hecho ha sido, en este sentido, permitirnos regular un poco mejor qué publicidad nos interesa, para que los anuncios se adapten más a nuestros gustos, lo que también juega a su favor.

Algo que la compañía nunca ha hecho ha sido permitirnos decidir qué datos queremos compartir con ellos, para su uso, y cuáles no. ¿Llegarán a hacerlo en algún momento?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook