Logo Computerhoy.com

JetBlue apuesta por ofrecer Wifi gratuito en el aire

Inés Pérez

JetBlue apuesta por ofrecer Wifi gratuito en el aire

JetBlue introdujo recientemente cargos por equipaje facturado. Pero la aerolínea podría tener una manera de hacer las paces con los pasajeros.

El miércoles, la compañía anunció avances hacer que el servicio de Wifi libre durante el vuelo –bautizado como Fly-Fi– esté disponible en todos sus aviones.

"Nuestro modelo de Fly-Fi ha demostrado que hay una manera de ofrecer a los clientes más sin añadir costes adicionales para sus viajes", dijo el vicepresidente de marca y desarrollo de productos de JetBlue, Jamie Perry, en un comunicado.

La mayoría de las líneas aéreas cobran por el servicio de Wifi a bordo, a precios diferentes que los pasajeros a menudo sienten que es demasiado alto, especialmente cuando la conexión es irregular o lenta.

En un corto vuelo, la compra de acceso a Wifi en el avión puede costar tan poco como 5 dólares, mientras que en los vuelos domésticos de más tiempo los pasajeros pueden pagar por encima de los 40 dólares.

La aerolínea anunció que ha instalado Fly-Fi en más de 150 aviones Airbus A320 y A321, y el primer avión Embraer E190 conectado tomó su vuelo inaugural esta semana. Toda la flota de JetBlue debería tener Wifi para otoño de 2016.

"Pronto todos los clientes de JetBlue se subirán a bordo sabiendo que sus aeronaves están equipadas con Internet rápido y gratuito", dijo Perry.

Pasajeros de vuelos europeos tendrán banda ancha en el avión.

JetBlue podría estar en buen camino. Una encuesta realizada por Honeywell Aerospace el año pasado encontró que 66% de los viajeros fueron influenciados por la disponibilidad de Wifi durante el vuelo a la hora de comprar un vuelo. Y ese número es probable que aumente.

Virgin America está lanzando Wifi más rápido capaz de incluso soportar streaming de Netflix en algunos de sus aviones y está ofreciendo el servicio de forma gratuita, pero sólo hasta marzo de 2016. Después de eso, se espera que la compañía aérea introduzca una nueva estructura de precios.

Wifi fiable durante el vuelo era increíblemente valioso para los encuestados: 25% dijo que arriesgarían quedar en lista de espera si el vuelo tiene Wifi más rápido, y un 45% dijo que preferirían pasar dos veces por un control de seguridad del aeropuerto a cambio de una mejor conexión Wifi.

JetBlue vuela a Estados Unidos, el Caribe y un puñado de destinos de Centroamérica y Sudamérica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, WiFi