Logo Computerhoy.com

John McAffe, deportado a Miami

Fatima Gordillo

John McAffe, deportado a Miami
El propio McAfee ha anunciado su llegada a suelo estadounidense por medio de un tuit.En su blog, cuenta cómo las autoridades de Aduanas e Inmigración lo escoltaron e interrogaron tras bajar del avión.Guatemala lo ha deportado por entrada ilegal en el país tras huír de Belice por presunto asesinato.

John McAffe, el empresario de 67 años fundador de unos de los antivirus más populares, ha sido deportado a Miami hoy mismo. El propio McAfee anunciaba su llegada A South Beach por medio de un escueto tuit esta misma mañana.

Su llegada a EE.UU. se produce después de que las autoridades gualtemaltecas lo deportaran, después de estar detenido en ese país desde el pasado 5 de diciembre, acusado de entrada ilegal, cuando huía de Belice por el presunto homicidio de su vecino, Gregory Faull, de 52 años. De hecho, el Director General de Migración de Guatemala, Fernando Lucero, ha explicado que la entrada ilegal de McAffe en el país, es la razón por la que se procedió a su detención y, posteriormente, a la deportación.

Según informan las agencias, una vez llegado al aeropuerto internacional de Miami Greg Chin, las autoridades de Aduanas e Inmmigración lo escoltaron para interrogarle, tras lo cual, podría haber quedado, de momento, en libertad, ya que según informan las agencias, tras el interrogatorio, las autoridades “le acompañaron a una parada de taxi”.

El empresario ha ido narrando los pormenores de su llegada a Miami por medio de su blog, donde ha explicado, además, que ha llegado a suelo estadounidense sin teléfono, sin dinero y sin información de contacto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.