Logo Computerhoy.com

El joven de 19 años que consiguió trabajar en Facebook

El joven de 19 años que consiguió trabajar en Facebook
Uno de los empleados más jóvenes de Facebook es Michael Sayman, un prodigio de la informática de 19 años que programó su primera app de éxito a los 13.

Facebook es una de las compañías tecnológicas más grandes y prestigiosas del mundo, y formar parte de su plantilla es el sueño de infinidad de profesionales. Michael Sayman es uno de los afortunados que sabe lo que siente al trabajar en la red social por excelencia, y con sólo 19 años además también puede presumir de ser de los empleados más jóvenes de la compañía. 

Este joven, residente en Miami pero de padre boliviano y madre peruana, desarrolló un gran interés por la informática a una edad temprana y fue aprendiendo por su cuenta, primero para crear su propio sitio web y después, con tan sólo 13 años, para diseñar su primera aplicación para móviles. 

A esta app inicial le siguieron otras, hasta que en mayo de 2013 lanzó la que alcanzaría un gran éxito, llamada 4 Snaps. La desarrolló en la cocina de su casa sin haber dado clases de programación y sin ningún apoyo ni ayuda. Se trataba de un juego en el que los usuarios tenían que hacer cuatro fotos y pedir a los participantes que adivinasen la palabra de la que se trataba.

Barbara Beskind, una mujer de 91 años en Silicon Valley

Poco después de su lanzamiento, la app para iOS creada por Sayman comenzó a ganar popularidad en la App Store hasta que posicionó en el top 10. Esto permitió al joven prodigio ganar 40 dólares al día, después 120, luego 179. Pasado el primer mes había ganado más de 5.000 dólares. 

El triunfo de 4 Snaps coincidió con un mal momento familiar, en el que su padre se quedó sin trabajo y corrían el riesgo de perder su casa, de manera que el éxito de la aplicación permitió salvar a la familia. 

La notoriedad que le proporcionó la exitosa app llamó la atención de Mark Zuckerberg, que le ofreció una beca para trabajar durante el verano en la red social, y en la actualidad es uno de los desarrolladores de software más jóvenes de Facebook

En el vídeo que puedes ver a continuación, publicado por TechPrep, una iniciativa de Facebook para promover la enseñanza de la informática y la programación, Michael Sayman nos cuenta su historia. 

[Fuente y foto: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.