Logo Computerhoy.com

Un joven con discapacidad es rescatado gracias a Facebook

Un joven con discapacidad es rescatado gracias a Facebook
Chris Thomas, un joven discapacitado de 28 años de edad, ha sido rescatado después de tener un accidente con su silla de ruedas gracias a Facebook.

Las redes sociales pueden ser una herramienta de gran utilidad en situaciones de emergencia. Así lo puede confirmar Chris Thomas, un joven discapacitado de Pittsburgh (EE.UU) que ha podido ser rescatado después de tener un accidente con su silla de ruedas gracias a la movilización de sus contactos de Facebook.

Chris Thomas sufre distrofia muscular, motivo por el cual utiliza una silla de ruedas. Según le ha explicado al Huffington Post, el pasado 15 de julio se dirigía al cuarto de baño cuando golpeó por accidente una caja grande que se encuentra en su dormitorio.

A causa del impacto, ésta acabó cayendo sobre las piernas del joven y el golpe inclinó la silla, arrojándolo al suelo con brusquedad, donde se golpeó con fuerza la parte trasera de la cabeza. Por si fuera poco, al intentar darse la vuelta volvió a golpearse, y como consecuencia perdió parcialmente el conocimiento durante una hora aproximadamente.

"Grité pidiendo ayuda un par de veces, pero vivo en el extremo de un centro de asistencia de ancianos y discapacitados, y no pude alcanzar el interruptor para activar mi alarma", explica el joven al Huffington Post. 

Cuando recuperó la consciencia, estudió sus posibilidades y se dio cuenta de que no podía volver a la cama o a sentarse en la silla, pero sí podía alcanzar su teléfono móvil. Abrió la aplicación de Facebook y publicó en su muro el mensaje que puedes ver a continuación.

Un discapacitado es rescatado gracias a Facebook

Rápidamente, sus amigos en la red social interpretaron que le estaba pasando algo malo y se movilizaron para encontrar a la persona más cercana que pudiera acudir a rescatarle. Fue ingresado en el hospital rápidamente y no se le diagnosticaron lesiones graves. Ya se encuentra en perfectas condiciones y ha recibido el alta médica. 

[Fuente y foto: Huffington Post]

Twiter y Facebook promueven los juguetes con discapacidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.