Logo Computerhoy.com

Un juez ordena cerrar la web de Uber en España

Un juez ordena cerrar la web de Uber en España.
El pasado 9 de diciembre un juez ordenó el cese de operaciones y el cierre completo de Uber en EspañaTaxistas denuncian que seguía operando de forma clandestinaHoy se emite una nueva orden de cierre inmediato no sólo del servicio, sino también de la web

En las próximas horas, no quedará rastro de Uber en España. Ni app, ni servicio, ni siquiera página web.

El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha vuelto a emitir una orden decierrede todas las operaciones e infraestructura deUber en España. Es un simple recordatorio de la sentencia que el mismo juzgado emitió el pasado 9 de diciembre, pero ahora apremia para que se lleve a cabo "con carácter inmediato", y especifica que se cierre también la página web.

Uber es un servicio de transporte entre particulares, en donde teóricamente sólo pagas por la gasolina, el gasto del vehículo y las dietas, así que es más barato que un taxi. Pero sus conductores no pagan licencia ni superan ningún tipo de control, al considerarse conductores particulares.

Es una de las primeras sentencias de este tipo en donde se exige el cierre de una app, lo que obligará a las plataformas locales de Google Play y App Store a eliminarla de sus respectivas tiendas online.

¿Qué es Uber, el nuevo servicio de transporte urbano?

La sentencia afirma que la ley obliga a los conductores que transporten viajeros a disponer de la correspondiente licencia, un requisito que no cumplen los conductores de Uber, pues se trata de particulares que llevan a cabo un servicio personal.

Al no disponer de licencia el juez lo considera competencia desleal, lo cual es un delito en si mismo, y por eso exige el desmantelamiento inmediato deUberen todaEspaña con caracter cautelar.

Uber opera actualmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

El Juzgado de los Mercantil Número 2 de Madrid  ordena que se suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio en relación con Uber, en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Lo cierto es que, en el momento de redactar esta noticia, la web de Uberseguía activa en España y sigue apareciendo la información sobre el servicio en las ciudades españolas:

Uber cierra en España

[Fuente: Europa Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber