Logo Computerhoy.com

Un juez ordena el cese inmediato de emisiones de Rojadirecta

Jesús Pacheco

Rojadirecta.me debe cesar su actividad de forma inmediata

Mediapro y Gol TV han conseguido que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid haya ordenado el ceseprovional e inmediato de Rojadirecta, en concreto de una de las partes más importantes de la actividad de la web como es la encargada de facilitar enlaces con acceso a streaming en directo de eventos deportivos de todo tipo, pero centrados especialmente en partidos de fútbol.

Se trata concretamente de aquellos partidos producidos o emitidos por los dos demandantes, siendo una medida cautelar para evitar que la web siga emitiendo contenidos actuales o de la próximas temporadas.

Además, esta orden también se da para aquellas otras web que los responsables de rojadirecta.me pudieran utilizar con el mismo fin.

El anuncio lo ha realizado Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el cual decía estas palabras después de aplicarse la demanda: "Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora".

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

Tal y como ha indicado Martínez Trujillo: "La Liga de Fútbol lleva un año y medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman".

Ahora rojadirecta.me tiene un máximo de siete días para llevar a cabo la petición realizada por el Juzgado de lo Mercantil, siendo bloqueadoen caso contrario tras una orden que obligaría a los proveedores de Internet en España a cerrar el acceso a la conocida página de enlaces deportivos, lo que podría suponer elcierre de Rojadirecta, al verse privado de una de su actividad principal.

Por el momento habrá que esperar a un comunicado oficialdeRojadirecta, si es que decide hacerlo, ya que en estos momentos aún no han realizado declaraciones sobre la solución por la que optarán.

[Fuente: Europa Press]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Piratería