Logo Computerhoy.com

Un juez ordena a Rojadirecta entregar las llaves de la web a un perito

rojadirecta
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña ha ordenado al administrador de Rojadirecta que proporcione "las llaves" de la web a un perito de Canal +. 

El juicio contra Rojadirecta sigue su curso y ahora el Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña ha ordenado a su administrador que proporcione "las llaves" de la web a un perito de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal +). 

Como te contamos hace unos meses, DTS interpuso una demanda por infracción de derechos de la propiedad intelectual contra Puerto 80 Projects, la empresa que gestiona Rojadirecta. Como consecuencia, el 26 de noviembre de 2015 el juzgado coruñés decretó el cierre cautelar de todos los dominios de la plataforma.

La medida fue acatada días después y la página cerró. No obstante, el portal de enlaces para ver acontecimientos deportivos encontró una manera de eludir esta sentencia cambiando su dominio a Tarjetarojaonline, y todavía continúa activo. El diseño de esta web recuerda mucho al de Rojadirecta y su funcionamiento es exactamente el mismo.

Ahora, tras la sentencia del pasado mes de noviembre, el magistrado ha ordenado a Rojadirecta que facilite los datos del usuario administrador a un perito de Canal +. De este modo, el experto tendrá la posibilidad de explorar el funcionamiento de la web y elaborar un informe.

Puerto 80 Projects tiene un plazo de diez días para presentar las credenciales. Eso sí, a petición de la defensa las claves de acceso a Rojadirecta solo estarán en poder del perito, ya que consideran que el usuario administrador y la contraseña es "entregar las llaves" de la página, por lo que DTS no tendrá acceso a ellas.

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

La parte demandante había solicitado al juez que le fuera entregada una copia de la base de datos de los usuarios del servidor, la de los usuarios registrados, la del histórico de enlaces publicados, la relación de modificaciones de la web y el histórico de tráfico web. Sin embargo, el juez considera que esta información puede contener "datos de carácter reservado" y ha denegado la petición. 

Por otra lado, el administrador único de Rojadirecta y representante legal de Puerto 80 Projects, Igor Seoane, ha sido citado por este tribunal de La Coruña para prestar declaración el próximo mes de octubre. 

La Realidad Virtual llegará a la próxima Eurocopa de fútbol

La audiencia que ha tenido lugar hoy había quedado suspendida en abril después de que la defensa presentase una prueba con 1.371 archivos en el plazo límite. El magistrado ha considerado que las pruebas se tienen como aportadas por haber sido presentadas en tiempo y forma, pero DTS ha impugnado numerosos documentos  no ilustrativos, artículos periodísticos y correos electrónicos entre terceros. 

La vista ha quedado fijada para el lunes 17 de octubre a las 10:00 horas y podría alargarse al martes 18.

[Fuente: 20 minutos]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.