Logo Computerhoy.com

Los jugadores de eSports reclaman el status de atletas

Juan Carballo

Los gamers piden que los eSports se reconozcan como deportes
Los deportes electrónicos no están considerados "deportes legítmos". Los jugadores de eSports presionan a la Casa Blanca para que se les conceda el visado P-1.

El sueco William “Leffen” Hjelte, que actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de mejores jugadores del mundodeSuper Smash Bross Melee, pidió formalmente al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos que reconozca a los jugadores de eSportscomo atletas. La petición de Leffen tuvo lugar después de que algunos problemas relacionados con el visado le impidiesen participar en uno de los torneos más importantes del mundo el pasado octubre.

Ahora, la comunidad de gamers espera una respuesta de la Casa Blanca. La propuesta para que se conceda a los jugadores de eSportsel visado P-1, que les permitiría competir por dinero en grandes torneos, ya ha sumado más de 100.000 firmas en un mes, lo que, en principio, presiona al Gobierno a pronunciarse al respecto.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno, la visa P-1 de Hjelte no fue aprobada porque “Smash Bros Melee no está considerado un deporte legítimo”. Esta declaración ha abierto un debate en los medios de comunicación sobre el papel de los eSports en las sociedades actuales. Aunque probablemente los funcionarios de inmigración no se tomen en serio los deportes electrónicos, lo cierto es que cadenas como TBS y ESPN ya retransmiten partidos de Starcraft para audiencias multitudinarias.

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Riot Games logró el reconocimiento de deporte paraLeague of Legends en el año 2013, hecho que creó un precedente respecto a la expedición de visados P-1. La comunidad de Super Smash Bros de Nintendo se prepara para seguir estos mismos pasos y asumir un papel más activo. “Necesitamos una liga respaldada por Nintendo” dice Tafo, un blogger especializado en Smash.

Qué son los eSports y cómo funcionan

Por el momento, los intentos de la comunidad por obtener un reconocimiento oficial de Nintendo no han dado frutos. La compañía dijo al diario británico The Guardian: “No tenemos nada que anunciar respecto a este tema”. Sin embargo, existe una sensación generalizada de que en el próximo Evo 2016 (The Evolution Championship Series), un torneo mundial de juegos de lucha, pueden cambiar las cosas.

¿Cómo es el router gamer perfecto?

La comunidad de juegos de lucha lleva compitiendo entre sí desde la década de 1990. De hecho, Evo surgió en 1995 para saber quién era el mejor jugador del mundo. Ahora, cuentan con un enorme centro de convenciones en Las Vegas y gozan de un status privilegiado.

¿Qué son los eSports?

En 2013, 32 millones de personas vieron el Campeonato Mundial de League of Legends. A pesar de lo poco que se ha hablado sobre la popularidad de losdeportes electrónicosentre el público joven -no hay estudios al respecto-, parece claro que los eSports crecerán en número de seguidores.

9 accesorios y periféricos gaming imprescindibles

Obtener una respuesta favorable de la Casa Blanca sobre la petición de Leffen ayudará a poner el foco de atención sobre la situación de losjugadores de eSports y buscar una solución al problema de los visados, pero el mayor reto al que se enfrenta la comunidad es el de crear conciencia entre el público de que los juegos como Super Smash Bros Melee son auténticos deportes

[Fuente:theguardian]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Deporte