Just Eat se hace con La Nevera Roja

Just Eat compra La Nevera Roja

Los rumores ya lo daban por hecho desde hace semanas, pero ahora es oficial: Just Eat ha comprado La Nevera Roja. La operación, que incluye la adquisición de otras tres empresas, ha alcanzado los 125 millones de euros.

De esta forma, Just Eat se hace con el liderazgo de la comida a domicilio en España. La operación, que se ha realizado a través de Rocket Internet (la empresa que hace no mucho tiempo compró La Nevera Roja por 80 millones de euros), también incluye la venta de otras tres empresas: PizzaBoo, HelloFood Mexico y HelloFood Brazil.

La operación todavía tiene que ser aprobada por las autoridades reguladoras, y se espera que quede cerrada para el segundo trimestre de este año.

Los mejores servicios online de comida precocinada

En España, Just Eat y La Nevera Roja han representado en los últimos años prácticamente el monopolio de las alternativas para los restaurantes que quisieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de pedir comida online. Ahora, con esta adquisición, Just Eat toma las riendas del mercado.

Lo más curioso de esta operación es que, hace precisamente un año, Rocket Internet adquirió La Nevera Roja por un montante total de 80 millones de euros. Hasta entonces, la empresa de comida a domicilio había pertenecido a dos emprendedores que en su día realizaron una inversión de diez millones de euros para sacar adelante la plataforma.

Está por ver todavía cómo se producirá la integración entre Just Eat y La Nevera Roja (suponiendo que vaya a haber una fusión entre las dos). De momento, solamente cabe recordar que la aplicación de Just Eat se encuentra disponible para su descarga en Android siguiendo este enlace, y para iOS siguiendo este otro.

[Fuente: RocketInternet.pr.co]