Logo Computerhoy.com

Kickass Torrents elimina más de un millón de descargas

Leandro Crisol

Kickass Torrents elimina más de un millón de descargas

Si accedes a páginas web de descarga de archivos por torrent, seguramente estés al tanto de la cantidad de problemas a los que se han enfrentado sitios como The Pirate Bay al estar perseguidos por las autoridades de varios países. En este caso concreto, sus creadores fueron detenidos y los intentos de impedir el acceso a la misma han sido constantes.

The Pirate Bay es uno de los grandes objetivos al ser la página web de torrents más popular de la red, pero otra de las webs populares listada como la segunda con más visitas es Kickass Torrents. Lógicamente, ellos tampoco se han librado de la persecución de las autoridades y de quienes velan por los derechos de autor de películas, series o videojuegos.

La diferencia entre Kickass Torrents y The Pirate Bay es que la primera durante los últimos años se ha encargado de eliminar todos los enlaces a archivos que les han solicitado. Según Torrent Freak, durante el año 2015 habrían eliminado más de 1 millón de torrents de su página web para impedir enfrentamientos legales.

Ya se vieron obligados a cambiar de dominio varias veces para poder mantener activo el acceso a su web, y una de las decisiones que tomaron es colaborar con las peticiones realizadas a través de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act, o Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) de Estados Unidos.

Chrome y Firefox bloquean web Kickass Torrents por malware

Gracias a esta los encargados de gestionar los derechos de autor en la red pueden solicitar a una determinada web la retirada de uno o varios enlaces al considerar que se vulneran sus derechos. Además, Kickass Torrents es una de las pocas páginas de este tipo que acepta dichas peticiones ofreciendo la posibilidad de demostrar que el solicitante verdaderamente gestiona dichos derechos de autor.

Según los datos oficiales de la web, solo la semana pasada borraron 15.794 archivos torrents, y 55.238 en el último mes. Estas cifras, de ser regulares, indicarían que aproximadamente se habrían eliminado más de un millón de enlaces de descarga, aunque algunos usuarios han creado sistemas para recuperar enlaces que hayan sido borrados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.