Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom confirma nuevos servicios seguros de mensajería

Celia Valdeolmillos

Mega Mensajería instantánea
Kim Dotcom ha confirmado que lanzará un servicio de mensajería instantánea cifrado, así como también correo electrónicoEl nivel de cifrado de ambos servicios será muy elevadoSu manejo será muy sencillo, y el usuario no tendrá que hacer nada para efectuar comunicaciones seguras

Varios meses después del lanzamiento de Mega, Kim Dotcom sigue con sus intenciones de lanzar todo tipo de complementos, servicios y aplicaciones online con la privacidad como denominador común. Hace ya algunos meses que se rumoreaba que el empresario quería lanzar un servicio de mensajería instantánea, y el propio Dotcom lo ha confirmado en una entrevista con el New Zealand Herald: él y su equipo están desarrollando un servicio de mensajería instantánea con cifrado de seguridad de nivel militar.  

El fundador de Mega también confirmó que están trabajando en un servicio de correo electrónico cifrado. Ambos servicios tendrán un denominador común: proporcionar al usuario un elevado grado de privacidad en sus comunicaciones sin que tengan que realizar complejas operaciones de configuración. Dotcom pretende que todo el mundo pueda manejarlos, por lo que en Mega están trabajando para dotar a ambos servicios de la máxima sencillez.

Cuatro meses después del lanzamiento de Mega, la compañía no para de crecer. Cuenta con varios planes de almacenamiento con varios precios y, entre otras medios de pago, acepta Bitcoin. En febrero nombró CEO a Vikram Kumar, y acaba de fichar a Stephen Hall como CFO. Además, ha lanzado una nueva web experimental para smartphones y tablets y ha anunciado que pronto estarán disponibles apps de Mega para plataformas móviles, así como un cliente de Mega para equipos de escritorio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.