Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom crea su propio partido político llamado Megaparty

Marta Lahuerta

Kim Dotcom
Dotcom lanzará un partido político, llamado MegaParty, para competir en las elecciones generales de Nueva ZelandaAfirma que su partido obtendrá más del 5% de los votos y se orientará a los votantes jóvenes que se preocupan por InternetKim Dotcom, de orígen alemán, no se presentará para el cargo

Kim Dotcom lanzará un partido político llamado MegaParty, para competir en las elecciones generales de Nueva Zelanda.

Aunque Dotcom, ciudadano alemán de 39 años de edad, no se presentará en las elecciones, afirma que su partido obtendrá más del 5% de los votos y se orientará a los votantes jóvenes que se preocupan por Internet.

Dotcom no ha revelado mucha información sobre la política de su futuro partido político, pero una cosa es segura, y es que será controvertido.

Kim Dotcom crea su propio partido político llamado Megaparty

El partido político es el último gran espectáculo del fundador de la desaparecida web de intercambio de archivos Megaupload.

Kim Dotcom todavía está luchando contra su extradición a Estados Unidos por cargos de infracción de derechos de autor. Desde su arresto en 2011, Dotcom ha sido muy franco sobre temas políticos candentes.

"¿No se supone que el gobierno debe servir al pueblo?, les estamos pagando con nuestros impuestos para que hagan un buen trabajo para nosotros. Pero mira lo que hacen, socavan nuestros derechos, destruyen nuestras libertades, censuran nuestro Internet, ellos, que son los que tienen que promover el cambio", dijo Dotcom en un nuevo documental .

Y algunos se lo están tomando en serio. Bryce Edwards, politólogo de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, dijo que su partido podría influir en quién gane las elecciones.

"Su nuevo partido político está lejos de entrar en el Parlamento, pero dependiendo de lo bien que haga cosquillas a las fantasías de algunos de los votantes más radicales, marginados, y desilusionados y los no votantes, el llamado MegaParty podría tener un enorme impacto en la forma que el próximo gobierno," dijo Edwards al Sunday Star-Times.

Sin perder la oportunidad de recordar al mundo sus batallas legales, Kim Dotcom pondrá en marcha el sitio web y la app para móviles del partido político el 20 de enero, día en que fue arrestado hace dos años, en un conflicto armado generado en la redada en su mansión de Auckland.

El año pasado, en el primer aniversario, inauguró Mega, sus servicios de cloud hosting.

Dotcom también celebrará una fiesta de cumpleaños gratuita en el Arena de Vector en Auckland, un recinto deportivo que tiene capacidad para 12.000 personas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kim DotCom