Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom da 4 millones de € por traicionar al gobierno USA

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ofrece recompensa de 5 millones de $ a quien demuestre que el gobierno USA o Hollywood actuaron de forma corrupta o ilegal.
Kim Dotcom se hizo multimillonario con el servicio de descarga de ficheros MegauploadFue denunciado por las discográficas, pero huyó a Nueva ZelandaAhora ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quién aporte pruebas de que el gobierno USA o Hollywood actuaron de forma corrupta o ilegal

¿Aceptarías 5 millones de dólares derecompensa a cambio de denunciar al gobierno americano o a Hollywood por actuar de forma corrupta e ilegal, revelando documentos que son secretos, y poniendo también a las poderosas discográficas en tu contra?

Ese es el dilema que plantea Kim Dotcom a los funcionarios, investigadores, abogados y expertos que han estado inmersos en su caso judicial. Todo ello, en el supuesto de que exista dicha corrupción o ilegalidad, claro...

Lo cierto es que se trata de una medida desesperada por parte de Kim Dotcom,  y seguramente inútil, para evitar su extradición a Estados Unidos tras ser denunciado por las discográficas por facilitar la piratería con su servicio de descarga de ficheros Megaupload. Le reclaman 500 millones de dólares en daños.

Ningún funcionario americano o trabajador de la industria americana va a aceptar 5 millones de dólares derecompensa por destapar una supuesta corrupción o ilegalidad, pues además de que sería traicionar a sus propios jefes y revelar secretos, debería enfrentarse en un juicio nada menos que al gobierno americano y a la todopoderosa industria cinematográfica y musical norteamericana.

Obviamente, desde un punto de vista moral e incluso legal, si alguien detecta una irregularidad, lo lógico es denunciarlo, pero dudamos que haya gente que acepte crearse semejantes enemigos, cuando además podrían ser acusados de soborno, al aceptar dicha recompensa.

Las excentricidades de los pioneros de Internet

Tal como publica el periódico The Guardian, Kim Dotcom piensa que el gobierno norteamericano ha ido a por él, y por eso ofrece unarecompensa y protección legal, para quien demuestre que ha actuado de forma corrupta o ilegal.

"Mi caso es injusto", escribió Dotcom en un tuit hace unos días. "Estamos buscando información que pruebe que los gobiernos americano o neozelandés, las agencias de espionaje, los funcionarios de la ley, o Hollywood, actuaron de forma corrupta o ilegal para denunciarme".

"Según mi equipo de abogados, esta información sería aceptada en un juicio. También garantizo a cualquier confidente la mejor representación legal a coste cero".

La extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos se decidirá el 7 de julio. El Departamento de Justicia americano y el FBI le acusan de blanqueo de dinero, violación de derechos de autor, y otros cargos que podrían acarrear 20 años de cárcel, y 175 millones de dólares de multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.