Logo Computerhoy.com

Kim Dotcom lanzará un nuevo servicio de almacenamiento

Juan Carballo

Kim Dotcom anuncia el lanzamiento de su "mejor creación"
Después del fracaso de Megaupload y Mega, Kim Dotcom está trabajando en un nuevo site de almacenamiento en la nube que define como su "mejor creación".

Kim Dotcom está inmerso en una batalla legal con varios frentes abiertos. Hoy reside en Nueva Zelanda y lucha por impedir la extradición a los Estados Unidos, donde el Gobierno quiere llevarlo a los tribunales por violación de las leyes de copyright, conspiración, lavado de dinero y crimen organizado.

Después de Megaupload, su primer gran éxito, Dotcom fundó en el año 2013 Mega, un nuevo site de almacenamiento en la nube. Sin embargo, en los últimos meses (o años) se alejó de la compañía porque, entre otras razones, la directiva estaba bajo las órdenes Bill Liu, uno de los criminales más buscados de China. Ahora, después de un amargo divorcio con Mega, Dotcom vuelve a las andadas.

Muchos creyeron que este empresario de origen alemán estaba acabado, que su tiempo de influencia había llegado a su fin. Pero después de un periodo de calma, este hombre de negocios ha vuelto a interesarse por los servicios de almacenamiento de datos. “Un nuevo site está surgiendo. 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube” dijo Dotcom en Twitter.

Consigue almacenamiento extra en Dropbox

Puedo decir que este año he puesto las cosas en movimiento y actualmente hay un nuevo site de almacenamiento en la nube en producción” confirmó Dotcom, que está trabajando en un nuevo lanzamiento sobre el que no quiere dar demasiados detalles. “Estoy muy entusiasmado con las innovaciones del site”.

Kim Dotcom lanza un nuevo servicio de almacenamiento en la nube

Por el momento, se sabe que el nuevo servicio permitirá a los usuarios sincronizar todos sus dispositivos y no habrá ninguna limitación en la transferencia de datos. Además, muy consciente del valor de la privacidad, Dotcom destacó que la página contará con sofisticados sistemas de cifrado y seguridad. “Ocho años de aprendizaje y un largo periodo de planificación se han ido en esto. Será mi mejor creación” dijo el empresario.

Las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero últimamente el fundador de Megaupload y Mega utiliza constantemente el hashtag #5thRaidAnniversary (quinto aniversario de la redada), lo que sugiere que el nuevo site se pondrá en marcha en enero del 2017, cinco años después de la caída de Megaupload.

Dotcom no reveló el nombre del nuevo servicio de almacenamiento en la nube, pero dio a entender que un antiguo nombre, con mucha reputación, podría reaparecer en escena. “El nombre del nuevo site hará feliz a la gente” dijo a Torrentfreak. 

[Fuente:torrentfreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kim DotCom, Mega