Logo Computerhoy.com

Los Klingon conquistan la Estación Espacial Internacional

El Imperio Klingon de Star Trek conquista la Estación Espacial Internacional. También la serie Firefly.
La NASA ha abierto una cuenta en Instagram, colgando la primera foto desde el espacio en esta popular red socialEn la primera toma espacial de Instagram, el astronauta Steve Swanson lleva una camiseta de la serie FireflyEn otra imagen, se le puede ver con el emblema del Imperio Klingon, de Star Trek

No, no es el argumento de la nueva película de Star Trek. Es una situación real. El emblema del ImperioKlingon se ha podido ver estos días merodeando por la Estación Espacial Internacional.

Y, por cierto, también la nave Serenity de la extraordinaria serie, aunque inédita en España, Firefly.

La culpa, para satisfacción de los fans de ambos fenómenos televisivos, es del astronauta Steve Swanson, que al parecer disfruta con las series de televisión espaciales, algo natural cuando llevas toda tu vida soñando con viajar al espacio. Un sueño que Swanson ha convertido en realidad.

¿Y cómo sabemos todas estas curiosidades geek?

Pues gracias a la cuenta deInstagram que ha abierto la Estación Espacial Internacional.

Lleva algunos meses funcionando, pero fue el pasado 7 de abril cuando mostró la primera foto tomada desde el espacio que se publica en Instagram. Fue ésta:

El imperio Klingon toma la Estación Espacial Internacional en Instagram

Instagram se cae dos horas: las fotos de la tragedia

En ella vemos al astronauta Steve Swanson, luciendo el logo de la nave Serenity, de la serie Firefly:

Firefly en la Estación Espacial Internacional

Por cierto, dicha camiseta está a la venta en TeePublic.

En otra instantánea en la que también aparece Swanson, se le puede ver extrayéndose sangre con una camiseta con el emblema del ImperioKlingon, tal como se observa en la foto de apertura de la noticia.

Si te das un paseo por la cuenta de Instagram de la Estación Espacial Internacional no sólo encontrarás referencias a series televisivas, por supuesto.

También hay unas cuantas fotos espectaculares de paísajes terrestres, tomadas desde el espacio.

Éstas, por ejemplo, son las Islas Bahamas:

El Imperio Klingon toma la Estación Espacial Internacional

Con el recorte presupuestario llevado a cabo en los últimos años, que ha supuesto, entre otras cosas, el fin de los transbordadores espaciales, la NASA intenta mantener su popularidad aumentando su presencia en Internet y en las redes sociales.

Hace poco publicó su primer selfie en el espacio, y ha aumentado su actividad en Twitter, Facebook, o la mencionada Instagram.

[Fuente: StarTrek.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.