Logo Computerhoy.com

Layer By Layer, comparte diseños gratuitos para impresora 3D

Layer By Layer, imprime objetos 3D gratuitos
Se trata de un servicio de compartición de diseños para impresoras 3DPuedes subir tus propias creaciones, o imprimir las plantillas gratuitas que se ofrecen en la webTambién hay diseños de pago más sofisticados

Si tienes la suerte de tener una impresora 3D, sabrás que lo más complicado es crear los diseños que después vas a imprimir. De hecho hay que poseer conocimientos de infografía para crearlos, por eso lo más práctico es descargar o comprar plantillas realizadas por otras personas. Eso es exactamente lo que te ofrece Layer by Layer.

En esencia, te permite compartir diseños 3D de forma gratuita: subes tus creaciones y te descargas las de los demás, sin ningún coste. La selección aún no es muy grande, pero encontrarás desde fundas para el iPhone 5 a llaveros, lamparas, collares, o estantes para cepillos de dientes.

Si eres un diseñador profesional, puedes vender tus diseños 3D en Layer By Layer. Los precios son muy baratos, pues varían entre los 2 y los 10 dólares, pero hay que tener en cuenta que sólo se puede imprimir el objeto una vez. Para ello debes instalar un programa especial que es el que controla la impresión. Si, por cualquier razón, la impresora falla, te permite imprimir las veces que quieras hasta alcanzar el 80% del objeto. Si supera esa cifra se considera una impresión completa. Si aún así algo falla entre el 80 y el 100% del proceso, puedes ponerte en contacto con ellos para que te dejen volver a imprimirlo.

En la sección de pago no hay sólo objetos decorativos como colgantes o posavasos. También hallarás diseños muy prácticos, como una funda protectora para el iPad por 6 dólares:

Funda impresora 3D

O el armazón de un dron volador, por 3 dólares:

Diseño impresora 3D

Después debes añadir tu las hélices y el motor de vuelo.

De momento, los diseños de Layer By Layer sólo son compatibles con las impresoras 3D MakerBot Replicators 1, 2 y 2X con el firmware original.

Si no tienes impresora 3D, puedes recurrir a tiendas como i.materialise, que te imprimen los diseños que quieras en los materiales que desees.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D