Logo Computerhoy.com

Se limitan las cuentas gratuitas de OneDrive que superan los 5GB

Almacenamiento Onedrive

Microsoft lleva meses avisando de que a partir de este mismo mes de julio las cuentas gratuitas de OneDrive que tienen 15GB de almacenamiento pasarán a ser sólo de 5GB. Si bien la empresa norteamericana ha avisado con mucha antelación, ya hay usuarios que están recibiendo notificaciones de limitaciones de sus cuentas gratuitas de OneDrive por superar el nuevo límite.

A partir de este mes de julio, toda cuenta gratuita de OneDrive que supere los 5GB de almacenamiento en uso será limitada a sólo lectura para que el usuario no pueda añadir más archivos, aunque sí verlos y descargarlos. Distintos usuarios están recibiendo notificaciones de Microsoft que, o bien les avisan de que su cuenta gratuita de OneDrive ya ha sido limitada, o bien de que tienen hasta 14 días para liberar espacio o se les limitará el acceso.

Si tras quedar una cuenta limitada a sólo lectura, el usuario no hace nada para liberar el espacio, los de Redmond procederán al bloqueo de la cuenta a lo largo de abril de 2017, y a un posterior borrado de todos los archivos en un plazo posterior de tres meses.

¿Qué soluciones tiene un usuario con cuenta gratuita de OneDrive y que supere los 5GB de almacenamiento? Lo más sensato es borrar archivos hasta que se respete el nuevo límite de almacenamiento, sacarnos una cuenta de correo adicional con otro OneDrive de 5GB y pasar allí los archivos, o desembolsar una cantidad económica para comprar nuevo espacio de almacenamiento. Otra de las opciones que se están usando es la prueba gratuita por un año de Office 365 que incluye por defecto 1TB de almacenamiento en OneDrive.

Alternativas gratuitas para tener tu música en la nube

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.