Logo Computerhoy.com

Line Music, servicio de música en streaming disponible en Japón

Line Music servicio streaming música disponible Japón

Line acaba de lanzar en Japón Line Music, su servicio de música en streaming. La aplicación permite escuchar de forma ilimitada un total de 1,5 millones de canciones por 1.000 yenes (unos 7 euros al mes, aproximadamente).

También es posible acceder a los contenidos durante 20 horas al mes si se abona al mitad, 500 yenes (3,5 euros mensuales), según ha explicado la compañía en un comunicado. 

De momento sólo estará disponible en Japón y será completamente gratuito durante junio y julio. La aplicación estará disponible para iOS y Android, dejando de lado a los usuarios de Windows Phone. 

El catálogo de Line Music está compuesto por los singles de éxito de la mayor parte de los artistas occidentales contemporáneos más comerciales (Taylor Swift, Beyoncé o Pharrel Williams). Además, contendrá multitud de contenidos para el público japonésque incluyen grupos de pop nipón y coreano o bandas sonoras de conocidas series de animación del país.

Line Music, una empresa de riesgo compartido integrada por Line Corporation, la agencia de representación de artistas nipone Avez y Sony Music Entertainment, esperan ampliar su catálogo hasta llegar a unos 5 millones de canciones para finales de año, así como superar los 30 millones en 2016. 

Ya está aquí Apple Music, el rival de Spotify

Line ya cuenta con unos 560 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 60 milllones residen en Japón. De esta forma, espera liderar el mercado de este tipo de servicios musicales en el país asiátivo, donde ni siquiera existen plataformas de gran éxito como Spotify. 

Además, Line Music llega justo cuando se acaba de presentar Apple Music, el sistema de música en streaming de los chicos de Cupertino que causó sensación en su presentación. 

Sea como fuere, nosotros todavía tendremos que esperar para verlo en Europa. Mientras tanto, te recomendamos ir adquiriendo unos auriculares potentes para que puedas disfrutar de la música que más te guste allá donde vayas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Line