Logo Computerhoy.com

LinkedIn llega a los más de 300 millones de usuarios

Marta Lahuerta

300 millones de usuarios de linkedIn
Más de la mitad de los usuarios provienen de fuera de EE.UU., y hay 100 millones de miembros en los EE.UUEn este momento más de 50 por ciento de todo el tráfico mundial de LinkedIn es desde cuentas móvilesLinkedIn ha desarrollado múltiples aplicaciones móviles para adaptarse a las nuevas necesidades

LinkedIn ha publicado hoy en su blog que están muy contentos de anunciar que han llegado a más de 300 millones de miembros en todo el mundo.

De estos 300 millones, LinkedIn ha informado que más de la mitad provienen de fuera de los EE.UU., mientras que hay 100 millones de miembros en los EE.UU. Y aunque aseguran que "este es un momento emocionante, todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar nuestra visión de crear oportunidades económicas para cada uno de los 3,3 mil millones de personas en la fuerza laboral mundial."

Para llegar a este objetivo, LinkedIn está trabajando en ofrecer experiencias personalizadas construidas en torno a los miembros y su identidad, redes y conocimiento. Con este enfoque creen que tendrán "la capacidad de ayudar mejor a cada uno de nuestros miembros a alcanzar sus metas profesionales."

El próximo objetivo de LinkedIn es el mundo móvil, en este momento más de 50 por ciento de todo el tráfico mundial es desde cuentas móviles. Lugares como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, ya utilizan LinkedIn más en sus dispositivos móviles que en sus ordenadores de escritorio. 

LinkedIn tiene un promedio de 15 millones de visitas al perfil, 1,45 millones de visitas de trabajo y 44.000 solicitudes de empleo en más de 200 países a través de móvil. A la espera del momento móvil, hace dos año LinkedIn empezó a desarrollar múltiples aplicaciones móviles para adaptarse a las diferentes necesidades de los miembros.

A medida que amplían su portfolio de aplicaciones móviles, como la nueva aplicación de SlideShare, también están llevando a cabo asociaciones de primer nivel con empresas como Apple, Nokia, Samsung y otros.

Según publican en su comunicado, LinkedIn cuenta "con una fuerte presencia en todo el mundo, y seguiremos invirtiendo en la construcción de las experiencias que ofrecemos a nuestros miembros en países clave. A medida que continuamos creciendo, vamos a ser capaces de seguir mejorando este valioso mapa de conexiones entre las personas, empresas, puestos de trabajo, las habilidades, las instituciones educativas y los conocimientos profesionales en la economía global. Como hemos crecido el valor que ofrecemos a nuestros miembros ha aumentado, la forma en que utilizan nuestros productos ha cambiado y nuestros miembros se ha vuelto más diversa."

También han creado una infografía en la que ofrecen una imagen visual de cómo ha crecido y evolucionado la red de profesionales en los últimos cinco años.

LinkedIn llega a los más de 300 millones de usuarios

LinkedIn finaliza asegurando que "Llegar a los 300 millones de miembros es un hito en un viaje, y sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.