Logo Computerhoy.com

LinkedIn no es sólo un currículo: también ofrecerá formación

Miguel Morales

linkedIn cursos formación

LinkedIn quiere estar presente en todos los aspectos relativos a tu búsqueda de trabajo. Por ello, no sólo quiere ser la red social que te mantenga en contacto con compañeros, próximos fichajes para tu empresa o tu siguiente jefe. Tampoco se conforma con ser uno de los currículos online más claros y representativos que se pueden encontrar. Además, ahora la plataforma ha invertido 1500 millones de dólares para comprar Lynda.com. 

Si no la conocéis, aquí va un pequeño resumen: Lynda.com es una de las páginas especializadas en ofrecer cursos de formación. De hecho, en el momento de su compra, ofrecían más de 3.5000 suscripciones a distintas materias, que iban desde diseño web a lenguaje corporal. 

Te enseñamos a crear tu currículo con LinkedIn

Todos los cursos están impartidos por profesionales y, como ellos dicen, "líderes de la industria". Según ha declarado LinkedIn,esperan que esta adquisición ayude a quienes buscan trabajo a "saber que habilidades serán las que necesitarán para conseguir el trabajo que buscan".

Aunque aún no está claro cómo incorporará LinkedIn los cursos de formación profesionade Lynda, al parecer en la red social tienen un plan. El objetivo será ayudar a los miembros a escoger el trabajo ideal, y también prepararlos para ellos. Lo llaman "El gráfico económico".

Pero aún no comencéis a festejar. Como nosotros lo vemos, todo apunta a que LinkedInha preparado esto para aumentar las suscripciones a su plan premium. Ya sabéis, eso que os ofrece saber el nombre y los apellidos de todo aquel que ve vuestro perfil manteniéndo su identidad oculta. Parece ser que esta estrategia no termina de funcionar, así que no es de extrañar que hayan decidido diversificarse un poco. Por suerte para todos, se trata de una estrategia en la que el usuario es el principal beneficiado. ¿Qué os parece? ¿Utilizáis LinkedIn? Y de ser así ¿Os aprovecharíais de estoscursos online?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.