LinkedIn permitirá personalizar los fondos de los perfiles

LinkedIn

El diseño de las redes sociales cambia constantemente, aunque muchas veces se fijan en lo que hace la competencia para definir sus próximos pasos.

Es el caso de LinkedIn: la compañía ha imitado a otras famosas plataformas de social media como Twitter, Facebook o Google Plus y se une a los fondos pesonalizados o "fotos de portada".

Esta nueva funcionalidad sólo estará disponible para los usuarios Premium, tal y como ha anunciado la red social en su blog. Se trataría de una nueva forma de atraer nuevos usuarios a esta modalidad de cuenta.

¿Sabías que ya existe una aplicación para ligar en LinkedIn?

Sin embargo, esta actualización del diseño de LinkedIn aún no está disponible para todos, hay una lista de espera en la que hay que inscribirse para poder acceder a esta nueva característica.

No ha sido el único cambio que ha introducido la compañía, también ha anunciado una nueva forma de optimizar el perfil para los usuarios Premium, con sugerencias y guías que les ayudarán a sacar el máximo partido a la red social.

Optimizar perfil de LinkedIn

Por ejemplo, el sistema te sugerirá palabras clave que puedes incluir en tu perfil con el objetivo de obtener más visitas.

Además, como hasta ahora, las cuentas Premium tienen preferencia en los resultados de búsqueda, consiguiendo que la caza de empleo sea más fácil para aquellos que opten por este tipo de cuenta.

No es la única novedad que ha introducido la plataforma: también ofrecerá un nuevo tipo de cuenta Premium, LinkedIn Spotlight, que será la más barata de todas las subscripciones a la red social. Costará 9,99 dólares al mes.

Por ahora desconocemos cuándo estarán disponibles estos perfiles para el resto de los usuarios Premium, pero esperamos que sea muy pronto.

¡Buena búsqueda de empleo!