LinkedIn permitirá subir vídeo nativo

LinkedIn permitirá subir vídeo nativo

La red social para profesionales, LinkedIn, es una de las pocas que aún no tenían vídeo integrado para permitir a sus usuarios tener una nueva forma de comunicarse con sus seguidores, compañeros de trabajo y para darse a conocer a otras compañías de su sector. Si bien otras redes sociales más masivas como Facebook ya cuentan con plataforma integrada de vídeo, LinkedIn se ha mantenido al margen, hasta ahora. La red social ha informado de que en los próximos meses estará disponible, de forma global, la posibilidad de compartir vídeos en LinkedIn de forma nativa en la plataforma.

Hasta ahora ha sido una funcionalidad que se ha estado probando en un grupo reducido de personas, pero en próximos meses estará al alcance de toda la comunidad. La llegada de los vídeos en LinkedIn supone un importante paso para que profesionales de todos los ámbitos tengan una funcionalidad más para darse a conocer en su sector, transmitiendo con imagen y sonido sus inquietudes o valores profesionales.

Estos vídeos en LinkedIn se reproducirán automáticamente al deslizarnos por el feed de noticias, aunque lo harán sin sonido, como ocurre en otras plataformas. La duración de estos vídeos no podrá pasar de los 10 minutos y contarán con un contador de estadísticas para que el responsable de los mismos pueda medir el éxito de su pieza en la plataforma con el número de visualizaciones y hasta teniendo conocimiento de las personas que han visualizado el vídeo, aunque se desconoce el grado de privacidad que se va a tener al respecto.

Cuidado a quién aceptas en LinkedIn

Hasta ahora el usuario sólo podía subir contenido multimedia en LinkedIn en forma de imagen, pero no de vídeo nativo. Se trata de un paso más para que las marcas puedan comunicarse mejor con sus socios y clientes, y que cada persona pueda llevar su marca personal más lejos pudiéndose promocionar y vender de una manera mucho más sencilla que antes.

LinkedIn Salary te permite calcular cuánto deberías cobrar

[Fuente: thenextweb]