Logo Computerhoy.com

LinkedIn Salary te permite calcular cuánto deberías cobrar

LinkedIn

¿Cuánto gana la gente que hace tu mismo trabajo? ¿Qué salario debes exigir en una entrevista de trabajo? ¿Te pagan suficiente? Son preguntas legítimas de difícil respuesta, pues poca gente suele ir publicitando lo que cobra en Internet. Para salvar este obstáculo, LinkedInacaba de poner en marcha su herramientaSalary, uncomparadorque te permitecalcular cuántodebescobrar.

Para elaborar un perfil de empleado y sueldo correspondiente, LinkedIn Salaryutiliza los datos proporcionados por los usuarios. A esta herramienta sólo pueden acceder todos aquellos que faciliten sus ingresos a la red social, que podrán compararsusueldocon elsalariomedio de suprofesióny área. Así se evita que otras personas se aprovechen de los demás accediendo a perfiles salariales elaborados con los datos de otros.

EstecomparadordesalariosdeLinkedInpermite consultar el sueldo base que se suele pagar en cada profesión. Además, se puede modificar el filtro para que responda a un área geográfica determinada o para que se ajuste a tu experiencia laboral y habilidades. Al final, queda un perfil bastante aproximado del salario que deberías recibir.

Esta opción no está aún disponible para todos los usuarios, pero lo estará pronto. La única diferenciación entre usuarios Premium y estándar parece ser que a los que han pagado por el servicio no se les exige que compartan datos sobre sus ingresos con los demás.

“El corazon [de Linkedin Salary] es la habilidad para entender por qué ciertas personas ganan más que otras y que puedes hacer para aumentar tu potencial. La gente invertiría más en su propia formación si supiera qué beneficios va a obtener" ha declarado Daniel Shapero, Jefe de Producto de la compañía.

Los mejores trucos y consejos para tu perfil de LinkedIn

LinkedInse sitúa así como unawebideal paraencontrar trabajoy sondear el mercado laboral. En ella se puede consultar desde ahora el sueldo de cada sector, saber qué profesiones son las mejor pagadas y más demandadas, además de conectar con amigos y estudiar cursos online.

El auge de esta web como servicio profesional, especialmente extendido entre grandes empresas y sus trabajadores, llevó a Microsoft a comprarla a un precio desorbitado. Ahora Facebook quiere plantarle cara, aunque le será difícil hacerse con su base de usuarios.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin, Trabajo