Logo Computerhoy.com

LinkedIn sería capaz de saber si has mentido en tu currículo

LinkedIn será capaz de saber si has mentido en tu currículo
¿No dices la verdad en tu currículo de LinkedIn? Date prisa en corregirlo, porque según Business Insider la red social podría saber si has mentido en tu CV.

Si tu currículo de LinkedIn no dice toda la verdad sobre tu formación, conocimientos y experiencia profesional, será mejor que lo vayas actualizando porque, según informa Business Insider, la red social laboral podría saber pronto si has mentido en tu CV.

Todo el mundo miente un poquito a la hora de redactar su currículo para venderse mejor y que resulte más atractivo para las empresas. En España, por ejemplo, no hay más que ver el porcentaje de personas que no entienden absolutamente nada de inglés y reflejan en su CV los famosos "conocimientos medios - altos"  en el habla, la escritura y la lectura del idioma de Shakespeare.

Sin embargo, LinkedIn puede tener intención de desterrar las mentiras (piadosas o no) de la red social. Al parecer, la compañía ha comprado la patente de un sistema que permitiría llevar a cabo un proceso de comprobración interactivo de toda la información que contienen los perfiles. 

Esta patente, presentada por primera vez en 2013 por un desarrollador llamado Lucas Myslinski, ha sido recientemente adquirida por LinkedIn. De acuerdo con la descripción de la misma, el sistema interactivo supervisa de manera automática los procesos, lleva a cabo comprobaciones de la información, e indica si es verdadera o falsa.

LinkedIn no es sólo un currículo: también ofrecerá formación

En la descripción de la patente se reflejan algunos ejemplos que indican que lo que hace el sistema es indicar si la información no se ajusta a la verdad, es decir, si una afrimación es equivocada, lo que no implica que sea una mentira intencionada. Por ejemplo, si dijéramos que la Universidad Carlos III está en Bilbao, el sistema nos corregiría indicando que en realidad están en Madrid.

Sin embargo, aunque LinkedIn implementara esta patente, no podría funcionar adecuadamente. No es probable que haya una manera de llevar a cabo esta labor de forma totalmente automatizada, y se requeriría una fuerza de trabajo brutal para verificar los detalles de los millones de currículos que tiene activos la red social.

Aún así, con la compra de esta patente lo que sí se puede observar es un interés de LinkedIn por desterrar las mentiras en los currículos, de manera que, para evitar que en algún momento una empresa nos ponga la cara colorada, será mejor decir toda la verdad y nada más que la verdad.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: linkedin