Logo Computerhoy.com

Llamadas gratuitas desde Facebook, ya en EE.UU

Lara Zazo

LLamadas gratis Facebook
La red social más popular apuesta ahora por las llamadas gratuitas El nuevo servicio esta disponible, por el momento solo en EE.UU y para usuarios de iPhoneCon este nuevo movimiento Facebook entra a competir directamente con Viber o Skype

No es ningún secreto que Facebook está inmerso permanentemente en continuos cambios para mejorar sus servicios. Algunos muy positivos y otros no tanto. El último ha sido que, para adecuarse a las demandas del mercado, y por qué no decirlo, equiparar sus servicios a los de muchos de sus competidores directos, ha implementado un servicio de llamadas gratuitos en su aplicación.

Según informa The Verge, la red social ha instalado en su servicio messenger de su aplicación móvil  un botón que permite a todos sus usuarios realizar llamadas de forma gratuita al más puro estilo de Skype o Viber. Por el momento esta nueva funcionalidad solo esta disponible en Estados Unidos y es exclusiva para iPhone.

El servicio ya comenzó a probarse en Canadá a principios de enero y ya se ha hecho extensible a Estados Unidos. Los usuarios del nuevo sistema podrán establecer contacto telefónico y gratuito con cualquier contacto de Facebook a través de la tarifa contratada con el operador o utilizando conexiones wifi.

Las llamadas gratuitas desde Facebook, no requieren de actualización de la aplicación ya que se encuentra instalada directamente en el servicio de chat y con solo abrir la pestaña para iniciar una conversación con el contacto deseado, aparecerá directamente el botón de llamada. Aunque no existe confirmación oficial, se espera que este nuevo servicio esté en poco tiempo disponible también para Android y para el resto del mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.