Logo Computerhoy.com

Las llamadas de WhatsApp ya funcionan para todos en Android

Las llamadas de voz en WhatsApp ya funcionan en Android, disponible en Google Play.

Al fin, las llamadas de vozhan llegado aWhatsAppde forma oficial, en la versión final de la app para Android, recién actualizada en Google Play. Se acabó instalar betas, acceder desde la web, y otras historias.

Hace unas horas ha aterrizado en Google Play la versión 2.11.561 de WhatsApp, que activa lasllamadas de voz. Si ya tienes instalada la app deberías haber recibido una notificación para actualizar. Accede a WhatsApp, entra en Ajustes, toca en Ayuda y en Acerca de para descubrir la versión que tienes. Si no es la 2.11.561 comprueba si tienes la instalación pendiente en Google Play, o descarga la última versión desde este enlace de Google Play.

Aunque tengas WhatsApp actualizado, no puedes realizar llamadas directamente. Tienes que esperar a que alguien que ya las tiene activas te llame utilizando esta función. Este sistema basado en invitaciones se lleva a cabo para que no llame todo el mundo al mismo tiempo, y la red se sature.

Llamadas gratis en WhatsApp, todo lo que tienes que saber

Por tanto, busca a un amigo que tenga las llamadas y pide que te llame desdeWhatsApp. Recibirás la llamada en tu móvil como otra cualquiera, pero a través de WhatsApp. Respóndela, y automáticamente quedarán activadas en tu smartphone. A partir de ese momento, ya podrás llamar tu mismo. Lo sabrás porque aparecerá un icono de teléfono en la barra superior deWhatsApp, así como una solapa dellamadas:

WhatsApp llamadas de voz

Tutorial: Cómo instalar WhatsApp Web en el navegador

Toca el icono de teléfono, elige el contacto, y llámale para charlar a través de Internet, completamente gratis. En ComputerHoy.com hemos probado todo el proceso de activación y funciona a la perfección. Las llamadas se escuchan claramente y no hemos sufrido cortes ni fallos, salvo el inevitable retraso de unas décimas de segundo porque la voz se retransmite a través de Internet.

Hace unos días ya te explicamos cómo activar las llamadas en WhatsApp en este vídeo. Ten en cuenta que el primer paso de instalar la versión beta hay que saltárselo, porque ya funciona con la última actualización disponible en Google Play:

Recuerda que para poder realizarllamadas de voz con WhatsApp tiene que llamarte desde la app alguien que ya las tenga. Por favor, no publiques tu número de teléfono en los comentarios de la noticia ni en ningún otro sitio público para que te llamen, pues podría caer en malas manos. Paciencia, que algún amigo o conocido tuyo seguro que no tardará en obtenerlas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp