Logo Computerhoy.com

Llega Marketplace, el Wallapop de Facebook

facebook walapop marketplace
Facebook ha anunciado el lanzamiento de Marketplace, un nuevo servicio de compraventa a nivel local entre particulares que llega para competir con Wallapop.

Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento de Marketplace, un nuevo servicio de compraventa a nivel local entre particulares que llega para ponerle las cosas difíciles a Wallapop.

En el comunicado oficial, Mary Ku, Director of Product Management de la red social, explica que los usuarios han utilizado Facebook durante años como una plataforma para comprar y vender cosas. Este tipo de actividad se originó inicialmente en los grupos, pero ha ido creciendo de manera exponencial. Tanto es así que, según los datos que manejan, las páginas dedicadas a estas actividades son visitadas por más de 450 millones de personas al mes.

Por ello, Marketplace nace con motivo de favorecer las transacciones locales. Los usuarios tendrán la posibilidad de comprar y vender artículos a la gente de su comunidad, haciendo que sea sencillo encontrar productos nuevos cerca de ti. 

La plataforma de compraventa online tendrá un lugar destacado en la app para dispositivos móviles de la red social de Mark Zuckerberg. Contará con un icono propio para acceder rápidamente desde la barra de menú de la parte inferior, de manera que el usuario podrá navegar por el escaparate en apenas un clic.

Facebook Marketplace, para comprar y vender

Para poder encontrar rápidamente lo que estamos buscando, la herramienta dispone de un buscador por palabras clave. Además, los artículos se organizan en categorías para facilitar todavía más la búsqueda. La ficha de cada producto se compone de imágenes, una descripción, el precio y la ubicación del vendedor. Una vez que hayas localizado lo que quieres comprar, tienes la posibilidad de contactar con el propietario o hacer una oferta para llegar a un acuerdo con él. El pago y la entrega se llevan a cabo fuera de Facebook.

Messenger Lite, otra aplicación de Facebook para ahorrar datos

Vender también es muy sencillo: lo único que hay que hacer es tomar una fotografía, introducir la descripción y el precio del producto, y confirmar la ubicación. 

De momento, Marketplace solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Todavía no ha sido confirmada la fecha de lanzamiento en otros países, pero Facebook asegura estará accesible en los próximos meses también en otras zonas geográficas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.