Logo Computerhoy.com

Llega Notify, la aplicación de noticias de Facebook

Llega Notify, la aplicación de noticias de Facebook
Facebook acaba de lanzar Notify, una app independiente que mantiene informados a los usuarios sobre los temas que les interesan a través de notificaciones. 

El smartphone se ha convertido en un elemento central e imprescindible en nuestras vidas, y a las notificaciones que recibimos les prestamos toda nuestra atención de manera inmediata. Facebook lo sabe y, por eso, quiere explotarlas al máximo en su nueva app independiente, Notify. 

La nueva aplicación que ha lanzado la compañía de Mark Zuckerberg ha nacido con la finalidad de mantener informados a los usuarios acerca de los temas que más les interesan, como noticias de actualidad, deportes, música, cine, compras o moda, entre otras categorías. 

Para ello, Notify dispone de infinidad de canales llamados estaciones de diversas fuentes a las que los usuarios se pueden suscribir para recibir las novedades en su teléfono móvil. Además de la selección manual, la app también proporciona sugerencias temáticas en base a la información del perfil de Facebook

Las fuentes que proporcionan los contenidos son de la talla de Time, CNN, Fox News, ABC, Fortune o The Telegraph, y la red social indica que tienen la intención de añadir más medios en el futuro.

Cada persona recibirá las actualizaciones de las estaciones a las que se ha suscrito en forma de notificaciones que se muestran en la pantalla de inicio del teléfono móvil, lo que permite mantenerse al día con sólo un vistazo. Para ampliar la información y consultar los artículos completos, lo único que hay que hacer es deslizar o tocar la notificación.

Es posible compartir las alertas con los contactos, así como guardar para más tarde las noticias que te gustaría leer después. 

Instant Articles de Facebook, noticias dentro de la red social

De momento, Notify sólo está disponible en Estados Unidos para los usuarios de iPhone. Si lo deseas, puedes echarle un vistazo más a fondo a sus características en iTunes o en el sitio web de la app. Facebook todavía no ha confirmado cuándo estará disponible para otros países y sistemas operativos móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias